Durante la gira institucional que realiza cada viernes el jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, entregó en la villa de Merlo 63 aportes a diferentes organizaciones del departamento Junín, en el marco del Programa Pueblos Puntanos. Este aporte está destinado a contribuir al fortalecimiento institucional. Cada una recibió $15 mil que serán destinados para la compra de equipamiento, obras y adquisición de indumentaria. “Pueblos Puntanos existe para ayudar a todas las ONG a dar un pasito más. Apoyamos a estas organizaciones que son verdaderos motores de sus comunidades”, dijo Poggi.

El gobernador entregó 63 aportes a organizaciones del Departamento Junín

El gobernador entregó 63 aportes a organizaciones del departamento Junín

Durante el acto que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales recibieron aportes organizaciones de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Los Molles, Carpintería, Cerro de Oro, Piedra Blanca, Las Cabras, Santa Ana y Balde de Escudero. Cada una, un aporte de $ 15 mil para la ejecución de diferentes proyectos que fueron presentados ante el Programa Pueblos Puntanos para su evaluación y aprobación.

“Quiero saludar a todas las instituciones del departamento Junín que hoy han venido aquí a explicar sus proyectos. Es un programa que va a seguir en el tiempo. Apoyamos a estas organizaciones que son verdaderos motores de sus comunidades. Felicitaciones a los dirigentes sociales que dedican su tiempo voluntariamente en beneficio de una comunidad”, enfatizó Poggi.

 Este aporte está destinado a contribuir al fortalecimiento institucional.

Este aporte está destinado a contribuir al fortalecimiento institucional.

Antes de que cada dirigente social se explayara sobre el destino de los fondos el gobernador los instó a seguir trabajando por su comunidad. Entre las ONG que recibieron este viernes su aporte se encuentran clubes deportivos, cooperadoras, fundaciones, bibliotecas populares, centros recreativos y asociaciones vecinales, entre otras.

Las 63 ONG ejecutarán diversos proyectos, los cuales fueron presentados y aprobados con anterioridad ante Pueblos Puntanos dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. Una vez más, el Gobierno de San Luis brinda un fuerte respaldo al trabajo que desarrollan las organizaciones no gubernamentales de la provincia.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón