Valle del Conlara
viernes, 19 septiembre de 2014 | 18:29

El gobernador recorrió la bodega de “Viñas Puntanas”

El establecimiento vitivinícola abrió sus puertas al público, que, a partir de ahora, podrá conocer sus viñedos y el proceso de elaboración de diversos varietales. El gobernador, CPN Claudio Poggi, visitó esta inversión privada.

El jefe de Estado visitó las bodegas ubicadas en el Valle del Conlara

El jefe de Estado visitó las bodegas ubicadas en el Valle del Conlara

El gobernador de la Provincia visitó esta tarde el establecimiento y bodega “Viñas Puntanas”, un emprendimiento vitivinícola ubicado en el Valle del Conlara, en Ruta N° 5, camino a Bajo de Véliz, a 18 km de Merlo.

Poggi, junto al ministro del Campo, Felipe Tomasevich; el propietario de “Viñas Puntanas”, Manuel Quiroga; y funcionarios provinciales, realizaron un recorrido por la nueva bodega, ya que a partir de ahora el lugar abrirá sus puertas al público, que podrá realizar visitas guiadas por los viñedos. Los turistas y locales podrán conocer el establecimiento de 9 a 12:00 y de 13 a 17:00.

A partir de ahora, el lugar abrirá sus puertas al público

A partir de ahora, el lugar abrirá sus puertas al público

“Queremos que San Luis comience a conocerse como zona vitivinícola”, dijo Quiroga y contó sobre los 11 premios que han obtenido con sus vinos en concursos nacionales e internacionales, como “Fingerlakes 2014”, “Vinus 2012, 2011 y 2012”. Además, dijo que están trabajando en el posicionamiento de la uva tannat y que el emprendimiento es una empresa familiar. El dueño de “Viñas Puntanas” aprovechó la oportunidad para informar, que los chicos del último año de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Merlo, harán sus prácticas en el lugar realizando visitas guiadas.

“Viñas Puntanas” trabaja en la siembra de variedades como Tannat, Syrah, Tempranillo y Bonarda en cepas tintas, y Sauvignon Blanc, Viognier, Canarí y Pinot Noir en cepas blancas y en vinos espumantes.

Luego de un recorrido por las viñas, la comitiva degustó los vinos de la bodega.

Nota: Gisela Perroni

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Guillermo Ramón

 

Los chicos del último año de la carrera de Turismo de la UNSL harán sus prácticas en el lugar

Los chicos del último año de la carrera de Turismo de la UNSL harán sus prácticas en el lugar