San Luis Agua
jueves, 18 septiembre de 2014 | 17:33

Realizaron tareas de mantenimiento y limpieza de acueductos provinciales

Durante la semana pasada y la actual, la sociedad estatal, a través de las cuadrillas y personal técnico, trabajó sobre distintos acueductos de San Luis, ejecutando tareas de mantenimiento, limpieza y subsanando averías ocasionales. Un ejemplo de ello es lo realizado sobre el acueducto Río Grande – Los Puquios, donde se incrementó el suministro de agua para cultivo agrícola. 

Durante esta semana la cuadrilla de san Luis Agua trabajó en el mantenimiento de acueductos de la provincia.

Durante esta semana la cuadrilla de san Luis Agua trabajó en el mantenimiento de acueductos de la provincia.

En el acueducto Río Amieva, se están limpiando las obras de toma y las cisternas de alimentación al acueducto, para optimizar su funcionamiento de cara al período de lluvias.

Debido a los daños provocados por manos anónimas, se repararon tramos del acueducto Del Oeste a Navia. Además, se cambió un tramo a la altura del puente La Horqueta, a pedido de la empresa que construye el gasoducto.

Salvo tramo de Los Molles, el acueducto del Suyuque cuenta con servicio ideal. Se reparó una avería de un racor (una pieza de metal con rosca, que se utiliza habitualmente para empalmar las tuberías), que se dañó producto del paso de animales vacunos.

Por otra parte, en el acueducto Luján se repararon roturas en los tramos M-N y M-O, provocadas por exceso de presión en la línea. Otra línea que también estuvo bajo tareas de reparación fue el acueducto Socoscora, en donde se reparó una pérdida considerable en el tramo de Tres Esquinas y en Árbol Solo.

Sobre el acueducto Nogolí se efectuó el recambio de algunos tramos ubicados sobre Ruta 3 sur, por la construcción de la autopista.

Como datos finales, las líneas que se encuentran sin novedades, entre otras, son las del acueducto Monigote, San Luis y La Punta, que operan de modo óptimo y cuentan todos los ramales con los caudales y presión necesaria.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados