APOYO Y RECONOCIMIENTO A MÚSICOS SANLUISEÑOS
jueves, 18 septiembre de 2014 | 23:42

Poggi entregó los primeros 40 de 240 trabajos de “Grabá tu Demo”

El jefe de Estado, CPN Claudio Poggi, se reunió con 40 bandas de la provincia. Cada grupo recibió 300 copias de su trabajo discográfico realizado en la Casa de la Música. La actividad se concentró en el Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes.

El gobernador Claudio Poggi presidió el acto que tuvo lugar en la Casa de la Música.

El gobernador Claudio Poggi presidió el acto que tuvo lugar en la Casa de la Música.

El gobernador Poggi se encontró con artistas provenientes de diferentes localidades de la Provincia. En su arribo al Complejo Molino Fénix fue recibido por la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa y el jefe del programa San Luis Cine y Música, Fernando Ofría. Los músicos en esta primera etapa del Grabá tu Demo, recibieron copias del material grabado en los estudios de laCasa de la Música.

Músicos sanluiseños se reunieron hoy para recibir el material producido en la Casa de la Mùsica

Músicos sanluiseños se reunieron hoy para recibir el material producido en la Casa de la Mùsica

“La Casa de la Música es una fábrica de sueños” resaltaba el locutor Nino Romero en el inicio del acto luego de la proyección de un video con testimonios de los músicos que soñaban con concretar sus grabaciones. El maestro Félix Máximo María, estuvo entre los invitados especiales. Además, asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz, el intendente Mario Merlo, funcionarios provinciales, autoridades municipales, legisladores y artistas.

El gobernador Poggi dijo que al finalizar “el contrato de concesión anterior que era con un privado, la Provincia recuperó la administración de la Casa de la Música le dimos otra orientación; queríamos que la aprovecharan los músicos sanluiseños, porque es la sala de grabación más importante de Latinoamérica”.

El proyecto “Grabá tu Demo” nació para darle una oportunidad a los músicos sanluiseños. “Ustedes tienen un demo con dos canciones grabadas con la última calidad en sonido y tecnología, eso significa un gran avance para  ustedes. Todos los CD fueron fabricados íntegramente en San Luis, todo serealizó en la Provincia. 240 grupos ya grabaron, hoy entregamos a 40 pero nos quedan 200. Antes de fin de año entregaremos los trabajos a todos. Los felicito por el entusiasmo y por entusiasmarse en esta propuesta, estoy seguro que les irá muy bien”, finalizó el jefe de Estado.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, explicó: “Es un día muy especial porque el sueño de los 40 artistas es el sueño de toda esta gente que ha trabajo durante cinco meses. El 5 de junio de 2013 el gobernador firmó un decreto para convocar a músicos que quisieran a grabar. En principio, pensamos que íbamos a hacer una selección pero al conocerlos decidimos darle la oportunidad a todos”.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa señaló que fue una jornada  especial porque el sueño de 40 artistas se cumpliò

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa señaló que fue una jornada especial porque el sueño de 40 artistas se cumplió.

“Ya son 240 los grupos y solistas que han grabado en la Casa de la Música. La primera instancia fue una entrevista personal donde nos relataron su estilo y deseo de dejar plasmado en el disco. Luego, una reunión de preproducción para pulir el proyecto. En la producción se realizaron los ajustes finales para llegar a la grabación en las salas de Casa de la Música con todo el equipo técnico y profesional a su disposición. Luego la instancia de la masterización, definir el arte. Hoy le entregamos 300 copias de másters de altísima calidad diseñados 100% por gente de San Luis”, concluyó la ministra Sosa.

Durante el acto se evocó el momento en el Juanón Lucero presentó en el Complejo Mólino Fénix “Versos de Amor” el último trabajo del artista que se realizó en la Casa de la Música. La idea es que las radios locales y medios difundan los materiales de estos artistas que pertenecen a los más diversos géneros musicales, como rock, blues, folclore, jazz, entre otros.

Funcionarios provinciales, técnicos de la Casa de la Música y propietarios de los estudios de grabación hicieron entrega de los demos.

De este proyecto han participado técnicos, músicos y productores de renombre en Argentina y Latinoamérica como Daniel Griffo, José Luis “Lolo” Micucci, Pablo Santos, Damian Poliak, Alejandro Saro y Javier Mazzarol quienes unificaron criterios al momento de trabajar con el personal de la Casa de la Música Gustavo Palena, Rodi Risatti, Martín Valenzuela, Pablo Toscano, Celia Zenarruza, Gustavo Bordagorry y Osvel Costa.

En esta etapa las bandas que recibieron su material fueron: Isabel Alizegui, Bagabundo, Impulsos, Oh No!, Ormigas, Perro de Sotano, Surikatos, Matias Park, Inmortality Evolution, Amancay, Bellosilencio, Herencia de Guitarra, Arambaleba, Waqay, Andanzas, Dex Loggica, La Musa, Ave Negra, Los de La Peña, La Nona, Natalia Migueles, Amaneciendo, Banda Xtrema, Chaman, Connamina, Piloto, Torque, Silvio Omar Godoy, Mundo Real, Emiliano Bertín, César Albarracín, Fausto Barchetta, Diego Sola, Leandro Rodríguez, Jesús Paz, Feeback, Vivencias Musicales, AM Folclore, Banda Luz Eterna, Matías Chain.

Cientos de artistas de toda de toda la Provincia a través del proyecto impulsado por el Estado a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas y su Programa San Luis Cine y Música logran cumplir con su sueño. “Grabá tu demo” le da laoportunidad a las bandas de San Luis de tener sus obras registradas en CD con calidad disco, grabado en los imponentes estudios de la Casa de la Músicade Villa Mercedes con técnicos, asistentes y productores de renombre a nivelnacional sin costo alguno.

Además el proyecto contempla la promoción y difusión las obras de cada unode los artistas, presentándolos en Canal 13 de San Luis durante produccionesen vivo.

Por último, actúo la Banda Xtrema. Nacidos hace dos años como conjunto musical tropical en la localidad de Tilisarao. Fueron 13 los músicos que subieron a escena para llenar de alegría la sala.

Nota: Cecilia Sosa

Fotos: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto