EL TALITA
jueves, 18 septiembre de 2014 | 13:00

Continúan las visitas para la concientización en el uso del agua

San Luis Agua continúa con el plan de concientización en diferentes escuelas de la provincia . Visitó durante este año 23 escuelas y capacitó en el cuidado del agua a más de 2.000 alumnos.

El cronograma de visitas continúa abierto hasta diciembre

El cronograma de visitas continúa abierto hasta diciembre

La sociedad estatal a cargo de Felipe Tomasevich continúo la visita en las escuelas para llevar el mensaje de conciencia al ámbito educativo. La periodista de prensa y comunicación Débora Escudero Careglio, visitó ayer la Escuela Nº 219 Godoy Vélez, ubicada en el paraje de El Talita, a unos 25 km de Quines. Allí, 30 chicos de entre 10 y 17 años recibieron la presentación que realiza un recorrido sobre la historia de la evolución del hombre respecto de los alimentos y las distintas formas de acceder al agua.

Además, los chicos realizaron preguntas sobre los distintos tipos de agua y sobre huella hídrica, demostrando especial curiosidad acerca de este último tópico.

Las presentaciones son netamente interactivas, por lo que está contemplada la participación activa de los alumnos y docentes, para ayudarlos a involucrarse en temas esenciales como el cuidado de los recursos naturales.

El planeta junto a las especies y los ecosistemas, evolucionaron a lo largo de la historia, buscaron principalmente fuentes de alimento y protección.

Las charlas tienen por objetivo reflexionar sobre la problemática actual y ver a cada componente natural como algo indivisible y fundamental, y así comprender la importancia del cuidado del agua, en su interrelación con el resto de los recursos.

Los alumnos que reciben las capacitaciones están invitados a sumarse al cronograma de visitas, el cual continuará abierto hasta diciembre. Los docentes interesados pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 0266 4452000 NEC 3437.?

 

Nota y foto: Prensa, San Luis Agua.

Temas Relacionados