MONTEVIDEO
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 13:39

Murió la actriz China Zorrilla

La artista uruguaya falleció a los 92 años, luego de estar varios días internada por una neumonía. Había tenido varias recaídas en estos últimos dos años, lo que la llevó a trasladarse desde Buenos Aires a su país natal para estar al cuidado de sus familiares. La última presentación en teatro fue en San Luis con la obra ´Las D`Enfrente´.

El domingo pasado había sido internada en Montevideo,  por un principio de neumonía en uno de sus pulmones. Si bien había tenido una leve recuperación ayer tuvo una recaída. De todas formas no era el primer tropiezo de salud desde que había cumplido los 90 años. Cuando aún vivía en Buenos Aires tuvo un período en que su físico apareció afectado por enfermedades que la llevó a volver a emigrar a Montevideo al auxilio de una hermana y varios sobrinos.

San Luis la tuvo varias veces en sus escenarios. Los puntanos se deleitaron con su presencia escénica y talento en obras como “Eva y Victoria” y “Camino a la Meca”. Su última presentación en esta provincia fue el 24 de marzo de 2012 en la sala Hugo del Carril con ´Las D`Enfrente´, pieza de Federico Mertens. Un día antes había actuado para el público mercedino.

 

La gran actriz uruguaya murió a los 92 años

La gran actriz uruguaya murió a los 92 años. Su última actuación fue en San Luis.