SAN LUIS AGUA
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 10:57

Inician tareas de limpieza en diques de San Luis

San Luis Agua, a través del departamento de acueductos, inició hoy diversas tareas de puesta a punto en diques y embalses provinciales, predios de esparcimiento y zonas de descanso. Una acción fundamental para brindar al visitante un entorno natural y limpio para recibir la primavera.

La Sociedad Estatal a cargo de Felipe Tomasevich, comenzó hoy las tareas de limpieza y desmalezado del peridique de Cruz de Piedra, ubicado en la localidad de Juana Koslay. Se afectaron cuatro miembros de cuadrilla que trabajan en la zona comprendida desde el peaje hasta El Volcán, el trabajo durará dos semanas. Además y una vez concluidas las tareas, se efectuará una nivelación del terreno a la vera del dique.

Por su parte, esta área dependiente de la gerencia operativa de San Luis Agua, ha planificado además relevar el estado de la zona del dique San Pedro ubicado en la localidad de La Toma, extendiendo la intervención también al dique Del Rosario, donde se evaluará su estado general para el desarrollo de las tareas mantenimiento.

Puesta en valor del dique Cruz de Piedra.

Puesta en valor del dique Cruz de Piedra.

Dique Cruz de Piedra

Ubicado en la localidad de Juana Koslay, a sólo 14 km de la Ciudad Capital. Su cuenca hidrológica de aporte de 150 km2, está conformada por los arroyos del Volcán y Los Puquios.

El dique presenta un espejo de 154 hectáreas, una altura de 25 metros y una capacidad de reserva de 12,6 hm3. El destino actual del agua que contiene es para uso humano, ganadero, riego, industrial y recreativo. Es de fácil acceso ya que se ingresa por ruta esto permite que turistas y lugareños puedan disfrutarlo.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua