Centro Educativo N° 1 Juan Pascual Pringles
miércoles, 17 septiembre de 2014 | 13:12

El gobernador de la Provincia visitó la Feria de Ciencias 2014

El primer mandatario recorrió la exposición que se realiza en el Centro Educativo N° 1 Juan Pascual Pringles y que reúne a los trabajos de escuelas de la Región Educativa Nº 1. Escuchó a los alumnos de todos los niveles y los instó a seguir en la investigación de temas sociales y científicos y en el estudio.

 

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi visitó la Feria de Ciencias 2014, que se inauguró esta mañana en el Centro Educativo N° 1 Juan Pascual Pringles, de esta ciudad capital.

El gobernador recorrió cada no de los stands

El gobernador recorrió cada no de los stands

166 proyectos de la Región Educativa Nº 1 se presentaron en esta oportunidad. 77 son del nivel primario, 54 del secundario y 34 del inicial. Según comentó la coordinadora de la Feria, Beatriz Barroso, este año la convocatoria creció con respecto a los años anteriores.

El gobernador ingresó a la escuela por la zona donde exponen sus trabajos los alumnos y maestras de nivel inicial, de diferentes escuelas de la región.  A penas entró, lo recibieron los chicos de la sala de 3 años de la escuela “Madre Teresa de Calcuta” del barrio 9 de Julio con su proyecto “Reciclar y jugar”. Poggi los escuchó y recibió un souvenir. Esto se repitió en cada stand.

Después saludó, se tomó fotografías y escuchó a cada uno de los pequeños expositores. En el patio principal de la escuela, se encontraba la muestra de trabajos de primaria y secundaria. Poggi saludó a todos los profesores en su día, y se dirigió a los alumnos, que compiten por un lugar en la instancia provincial. El primer mandatario, los alentó a seguir trabajando en investigación y en el estudio:  “Me gusta siempre acompañarlos y estar presente en cada acontecimiento importante de las ecsuelas de nuestra Provincia”, dijo y sentenció: “La educación y el acceso al conocimiento, son las claves del progreso de un pueblo”.

Los temas relacionados a la ecología prevalecen en la Feria. El gobernador escuchó a los chicos

Los temas relacionados a la ecología prevalecen en la Feria. El gobernador escuchó a los chicos

El profesor de música Gabriel Pereyra de la escuela anfitriona interpretó “Granada” para recibir al primer mandatario.

De esta instancia regional, serán seleccionados 36 trabajos entre las 6 regiones educativas, que luego participarán en la competencia nacional, que será en Tecnópolis del 9 al 11 de noviembre.

Es importante destacar que, simultáneamente, se realiza en el resto de las regiones la Feria de Ciencias 2014. Las otras sedes de las ferias, de acuerdo a cada región  educativa  son: Región Nº 2: Escuela Nº 30 General Pedernera, Región Nº 3: Escuela de Jornada Completa Nº 438 Bernardino  Rivadavia, Región Nº 4: Se realizará en la localidad de Tilisarao (Nivel inicial: Escuela Nº 251, Nivel primario y secundario: C.E.Nº 12), Región Nº 5: Colegio Nº 3 Manuel Belgrano y Región Nº 6: Escuela Nº 52 Submarino Aras San Luis.

Los chicos charlaron y  le contaron el proceso de los trabajos

Los chicos charlaron y le contaron el proceso de los trabajos

El certamen está dividido en niveles: inicial, primario, secundario y superior no universitario; y en modalidades: educación especial, rural, artística, en contextos de privación de la libertad (para los alumnos de la escuela de la cárcel), intercultural bilingüe, técnico profesional, de adultos y domiciliaria y hospitalaria (destinada a chicos que por razones de salud no pueden asistir al colegio).

Números:

Cantidad de trabajos inscriptos en las seis regiones: 358

Evaluadores en toda la provincia: 716

 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto