TRAS EL EXITOSO MUNDIAL DE JAMAICA
martes, 16 septiembre de 2014 | 17:20

El taekwondo mercedino ante un nuevo desafío

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Deportes y el programa Deporte Federado, los chicos de la Academia de Taekwondo Ernesto Fanín de Villa Mercedes, viajaron a Jamiaca al Mundial ITF 2014, en agosto último. Ahora la próxima meta es el Panamericano de Asunción del Paraguay, del 23 al 26 de octubre.

El profesor Fanín posa junto al equipo que representó a San Luis y al país en el Mundial de Taekwondo en Jamaica.

El profesor Fanín posa junto al equipo que representó a San Luis y al país en el Mundial de Taekwondo en Jamaica.

La Academia de Taekwondo Ernesto Fanín de Villa Mercedes participó de la copa del mundo 2014 de Taekwondo estilo ITF (International Taekwondo Federation) en Montego Bay, Jamaica que se realizó del 26 al 30 de agosto último.

Un total de 678 competidores de 33 países representados mediante selecciones, federaciones, clubes  y escuelas, donde Argentina tuvo la delegación de luchadores más numerosa: 161 atletas, pues se presentó como federación. Todas las escuelas argentinas que viajaron al evento, representaron a la  Federación de Taekwondo de la República Argentina (FETRA); y San Luis tuvo presencia con la escuela mercedina del profesor Fanín, llevando siete chicos entre 12 y 17 años, de los cuales seis hicieron podio, y la restante competidora, Julia Moroni, de 13 años de edad (pre junior 12-14 años), terminó en el cuarto puesto, perdiendo su combate a 5 segundos del final, por un punto.

Los chicos puntanos trajeron un total de siete podios, incluyendo dos títulos del mundo

El resumen de los podios es el siguiente:

Lucía Cuello (15 años):
Categoría juniors 15/17 años formas femeninas gups

1º puesto (medalla dorada), Campeona Mundial.

Categoría juniors 15/17 años combate femenino gups

1º puesto (medalla dorada), Campeona Mundial.

Fernando Gragobi (14 años):
Categoría pre-juniors 12/14 años combate masculino -60kg gups

2º puesto (medalla plateada), Sub Campeón Mundial.

Santiago Cometto (14 años):
Categoria pre-juniors 12/14 anos combate masculino -52kg danes

2º puesto (medalla plateada), Sub Campeón Mundial.

Virginia López (12 años):
Categoría pre-juniors 12/14 años combate femenino -45 kg gups

3º puesto (medalla de bronce).

Rebeca Aguilera (14 años):
Categoría pre-juniors 12/14 años combate femenino +45 kg gups

3º puesto (medalla de bronce).

Lourdes Degreef (12 años):
Categoría pre-juniors 12/14 años combate femenino +45 kg gups

3º puesto (medalla de bronce).

El profesor Ernesto Fanín en el Ministerio de Deportes.

El profesor Ernesto Fanín en el Ministerio de Deportes.

“El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Deportes y el programa Deporte Federado y Alto Rendimiento nos ayudó con el viaje, lo cual agradecemos porque todos se portaron muy bien con nosotros. Junto con los padres hicimos rifas, ventas de comestibles, desfile de modas y diversas actividades para recaudar fondos, y el resto nos ayudó el gobierno”, dijo el profesor Ernesto Fanín, que ahora tiene como objetivo el Panamericano en Asunción del Paraguay, a realizarse del 23 al 26 de octubre.

“La idea es que vayan los siete chicos que fueron al mundial, más aquellos que por diferentes motivos no pudieron ir, pero que quieren estar presentes en Paraguay. Nuestra delegación será de 15 chicos en total y esperamos que nos sigan apoyando”, dijo el profesor.

“El equipo de competición de la academia está formado por 32 atletas, en su mayoría niños de 8 a 15 años, también tenemos juiveniles y mayores , pero la proyección está dada y asegurada con este grupo. Tomás Sanchez , de 8 años de edad, es un talento a tener en cuenta, y la hermana, Camila Sánchez, de 10 años, es campeona sudamericana en las dos especialidades: formas y combate, en Santiago de Chile 2011 y Mar del Plata 2013, por eso tenemos las ilusiones puestas para que todos estos chicos puedan estar presentes en el Panamericano” cuenta Fanín.

La academia en Villa Mercedes cuenta con más de 150 alumnos, que sumados a las filiales de las localidades cordobesas de Bell Ville, Justiniano Posse, Villa María y San Rafael (Mendoza) suman un total de 300 futuros competidores.

 

Fuente: Prensa Deporte Federado – Ministerio de Deportes

Fotos: Academia de Taekwondo Ernesto Fanín de Villa Mercedes – Ministerio de Deportes