INCLUSIÓN
martes, 16 septiembre de 2014 | 16:06

Adolescentes realizan el taller “La experiencia bien tratada”

Esta mañana, en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul,  se llevó a cabo el Taller “La experiencia bien tratada”, destinada a un grupo de 42 adolescentes de distintas edades.

los adolescentes realizaron el taller “La experiencia bien tratada”

Los adolescentes realizaron el taller “La experiencia bien tratada”

Los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la Escuela N° 423 Juan Manuel de Rosas, del barrio 1° de Mayo, llegaron al Hogar con la inquietud de aprender sobre los derechos de las personas adultas mayores para, posteriormente, realizar un trabajo de concientización sociocomunitaria en el barrio.

Los chicos, acompañados por sus docentes, fueron recibidos por el jefe del área Políticas del Adulto Mayor, Javier Correa, quien, luego de darles la bienvenida, realizó una breve introducción sobre las definiciones de maltrato a la vejez, resaltando que es la acción u omisión contra los derechos de las personas. Luego continuó con su exposición la especialista en gerontología Ana María Morales, desarrollando temáticas como normas de cortesía y buen trato con los adultos mayores y los procesos psicoevolutivos que ocurren en los adultos mayores.

Los objetivos del taller “La Experiencia bien tratada” son: preservar la dignidad, apoyar la autonomía, sostener la autorrealización, estimular la participación, prevenir la marginación social, atender las inquietudes y sensibilizar sobre los derechos de los adultos mayores, evitando la discriminación, el desprecio, las estafas, el aislamiento y todo maltrato físico, psicológico, social y económico que puedan sufrir en la vejez.

Nota y foto: María Laura Cabrera- Prensa Ministerio de Inclusión Social