PROVINCIA
lunes, 15 septiembre de 2014 | 18:42

Nuevo operativo de documentación en el interior

Esta semana, vecinos de diferentes puntos de la provincia podrán realizar sus trámites de documentación mediante la Unidad Móvil del Registro Civil.

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Sebastián Scatena, jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto

Como todas las semanas, la Unidad Móvil del Registro Civil recorre diferentes ciudades y pueblos de la provincia de San Luis, con el objetivo de que los vecinos gestionen sus trámites de documentación de manera más ágil.

Es importante destacar esta campaña de documentación, ya que tanto la Libreta de Enrolamiento, como la Libreta Cívica y el DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. Por lo tanto, aquellas personas que aún no cuentan con este tipo de documentación tienen tiempo hasta esa fecha para gestionar su nuevo DNI tarjeta.

En conferencia de prensa, el jefe del programa Relaciones Institucionales y Culto –dependiente del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, Sebastián Scatena, dio a conocer el cronograma de recorrido de las unidades móviles para esta semana en el territorio puntano.

El funcionario comentó que hoy se efectuaron trámites de documentación en el barrio AMPPyA (en la dependencia del Registro Civil) y, además, se realizó un recorrido en la ciudad de San Luis por domicilios de personas impedidas físicamente de poder asistir a una oficina del Registro Civil. El martes 16 de septiembre continuará el recorrido por más domicilios en la capital puntana, debido a la cantidad de personas que solicitaron esta modalidad.

El miércoles 17 septiembre, la Unidad Móvil estará en Las Lagunas –en el departamento San Martín–, en la Escuela Nº 215 Ministro Andrés Matilde Garro; mientras que la otra Unidad Móvil llegará a la Comunidad Ranquel, para realizar trámites en la escuela del lugar. En ambos casos, el horario será de 9 a 16:00.

En tanto, el jueves 18 septiembre, se realizará el operativo de documentación en el paraje La Angelina –en el departamento Pedernera–, en la Escuela N°6 Luis Valentín Luco, de 9 a 16:00; y la segunda Unidad Móvil realizará trámites documentarios en el Servicio Penitenciario Provincial, destinado a internos y al personal carcelario, en el mismo horario.

Por último, Scatena manifestó que el viernes 19 de septiembre, el operativo de documentación se llevará a cabo en la localidad de Lafinur –en el departamento Junín, en la oficina del Registro Civil, de 9 a 16:00.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto