El jueves, en la plazoleta del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, fueron los encargados de entregar el reconocimiento de “Buenos Educadores de Argentina” 2014 a 24 docentes destacados por su desempeño frente a los alumnos y el compromiso con la comunidad de la que forman parte.

Representó a San Luis la directora de la escuela pública bilingüe digital, profesora Mary Celeste de León

Representó a San Luis la directora de la escuela pública bilingüe digital, profesora Mary Celeste de León

“La diversidad y la riqueza de nuestro país están representadas en estos 24 educadores que hoy reciben su reconocimiento y que representan al millón de docentes, que todos los días trabajan para abrirles las puertas a los 12 millones de alumnos –niños, niñas, jóvenes y adultos– que tiene nuestro país”, finalizó el viceministro.

Por su parte, Perczyk resaltó que “entre los docentes destacados hay maestros de todas las áreas: lengua, literatura, ciencia, arte y educación física, de todos los niveles del sistema educativo. Hay quienes trabajan en contextos de encierro, en educación hospitalaria, en una escuela técnica o en un establecimiento intercultural bilingüe; están los que se desempeñan en instituciones de 140 años y hay otros que están peleando por la creación de su escuela”.

Se realizó la entrega de las plaquetas conmemorativas y de un aporte de $9500 para la compra de equipamiento informático para cada institución en la que se desempeñan los educadores reconocidos.

Representó a San Luis la directora de la escuela pública bilingüe digital, profesora Mary Celeste de León, quien fue seleccionada por el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

“La selección de la docente mencionada responde a la excelente labor que lleva a cabo en la institución de referencia desde su creación, la cual es pionera en esta modalidad pedagógica, que combina el bilingüismo en idiomas castellano e inglés, modalidad digital y jornada completa; a su compromiso permanente con la educación y la comunidad educativa y a su constante y tenaz trabajo realizado por el progreso de la escuela, en pos del presente y futuro de cada uno de sus alumnos”, explicó sosa.

Fuente y Foto: Prensa del Ministerio de Educación