EDUCACIÓN TÉCNICA
viernes, 12 septiembre de 2014 | 13:14

Realizan un balance parcial sobre la marcha del Programa Técnicos Emprendedores

Desde el Programa Escuela Técnica Profesional y de Oficios, informaron que la Fundación Emprender San Luis realiza por estos días la capacitación en 30 Escuelas Técnicas de la provincia, en esta instancia, se hizo entrega del material de estudio para su posterior desarrollo de los contenidos técnicos y prácticos.

6to A-B Rivadavia

6to A-B Rivadavia

En las diferentes escuelas se plantearon ideas de todo tipo: producción de bienes, prestaciones de servicios, en algunos casos muy relacionados con la tecnicatura que se encuentran cursando, aunque no resulta un condicionante para recibir cualquier tipo de inquietud emprendedora. El concepto es que los jóvenes no tengan límites a la hora de desplegar su fuerza creativa.

“La recepción de los alumnos ha sido muy buena. Luego de la primera actividad sobre lluvia de ideas, ya comenzó a germinar la semilla del emprendedurismo”, indicó el Lic. Matias Follari.

“Muchos proyectos han sido planteados con una visión realista, con intención concreta de materialización. También se los ha invitado a desempeñarse bajo un modelo sin restricciones. Este marco teórico será el prototipo para que en otra etapa puedan darle forma a su sueño; comenzar a convertirlo en realidad”.

Durante el mes de Septiembre se continuara semana a semana con los encuentros en las aulas de las escuelas para que a principio de Octubre los alumnos emprendedores hagan la exposición de su proyecto y luego ingresen a la etapa de revisión y calificación por parte de la Fundación.

6to A-Colegio 15

6to A-Colegio 15

Según destacó el Lic. Follari, “fue tomado con gran entusiasmo la participación en el acto de cierre y premiación que se llevará a cabo en la Expo Nuevas Empresas el día 17 y 18 de Octubre en el complejo Ave Fénix”.

Para esta edición de Técnicos Emprendedores, los premios a los proyectos más destacados serán en estampillas. Un podio de 12000, 8000 y 6000, para el 1°, 2° y 3° respectivamente y 5 distinciones de 4000 cada una.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.-