TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 12 septiembre de 2014 | 12:34

Poggi compartió el décimo desayuno con abanderados

El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi, recibió en la mañana del viernes a 12 jóvenes de escuelas pública y privada. Ya son más de 120 los alumnos que se han reunido con el jefe de Estado desde el primer desayuno hasta este último. En cada oportunidad los chicos compartieron sus experiencias, intercambiaron opiniones, hablaron sobre su visión del mundo y su futuro.

El gobernador Claudio Poggi compartió el décimo desayuno con abanderados.

El gobernador Claudio Poggi compartió el décimo desayuno con abanderados.

Tradicionalmente los desayunos se realizan a media mañana en la Sala de Reuniones del gobernador, lo acompaña el ministro de Educación, Marcelo Sosa. En esta oportunidad participaron estudiantes de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Juan Jorba, Tilisarao y San Francisco del Monte de Oro.

En este décimo desayuno asistieron: Paula Bernardi, del Instituto “San Agustín” de San Luis; Carla Sofía Romero, de la Escuela Nº29 “Remedios Escaladas de San Martín”, de Villa Mercedes; Miriam Micaela Díaz, de la Escuela Nº288 “Antonio Estaban Agüero”, Piedra Blanca abajo, Villa de Merlo; Jennifer Guadalupe Barroso, de la Escuela Nº33 “Vicente Dupuy”, de Villa Mercedes; Dayana Belén Di Genaro, de la Escuela Nº411 “Carmen Vera Arenas de San Juan”, de Juan Jorba y Ezequiel Pereyra de la Escuela Nº 69 “Olga Sarden”, de Villa Mercedes.

También lo hicieron: Jennifer Macarena Pereyra, de la Escuela Nº417 “Florencio Navarro” de Tilisarao; Federico Ezequiel Mascaró de la Escuela Nº221 “Irma Romero de Pacheco”, de cerro de oro, Merlo; Sara Daiana Romero, de la Escuela Nº152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes; Daiana Analía Páez, del Centro Educativo “Sarmiento”, de San Francisco del Monte de Oro. Julián Buonamico, de la escuela Técnica Nº10 “Martín Miguel de Güemes” de San Luis; Catalina Mascioni, del Centro Educativo Nº8 “Maestro Lucio Lucero”, de San Luis.

Participaron 12 chicos San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Juan Jorba, Tilisarao y San Francisco del Monte de Oro.

Participaron 12 chicos San Luis, Villa Mercedes, Merlo, Juan Jorba, Tilisarao y San Francisco del Monte de Oro.

Jennifer Barroso, de la Escuela Nº33 “Vicente Dupuy”, de Villa Mercedes, tiene un promedio de 9.33. Expresó su nerviosismo por tener la oportunidad de compartir un desayuno con el gobernador. Comentó que durante el encuentro le contó a Poggi que en su escuela se reciben con el título Bachiller en Informática y le comentó que no poseen una sala de computación, si bien ella este año termina, piensa en el beneficio de las generaciones que vienen detrás.

Por su parte Ezequiel Pereyra, de la Escuela Nº69 “Olga Sarden” destacó que es una “excelente oportunidad para compartir opiniones e inquietudes con el gobernador y con chicos de otras escuelas y localidades”.

Sara Romero, asiste a la Escuela Nº152 “Alas Argentinas”, de Villa Mercedes. No sólo es alumna sino también es mamá de dos nenas, una de tres y otra de un año. Cuando tuvo su primera hija a los 17, dejó la escuela por un tiempo y luego retomó. Ser mamá por segunda vez no fue un motivo para abandonar nuevamente los estudios. “Tengo un promedio de 9,87. Mi mamá me ayuda a cuidar a las nenas, llego de la escuela a las 19:30 y tengo que estudiar y hacer la tarea, lo que me deja poco tiempo para compartir con mis hijas, pero esto lo hago para darles un mejor futuro, quiero estudiar kinesiología. Creo que se puede y vale la pena estudiar”, afirmó la joven.

Finalmente, Daiana Páez, asiste al Centro Educativo “Sarmiento” de San Francisco del Monte de Oro. Realizó una observación sobre la situación actual de los jóvenes de la localidad, indicó: “Los chicos del pueblo terminan el secundario y dejan de estudiar porque no pueden pagar una carrera afuera, sería bueno que den cursos para que puedan capacitarse. Yo quiero ser policía”.

Nota: María Arellano

Fotos: marcelo Lacerda

Videos: Cristian Bastías