Entregaron 714 en 7 escuelas
viernes, 12 septiembre de 2014 | 16:11

Las bicis del plan TuBi invadieron las calles de Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 714 bicicletas a alumnos de siete escuelas y compartió una bicicleteada. Luego hicieron un recorrido por barrios y el centro de la ciudad. Fue la primera actividad que cumplió hoy en Villa Mercedes.

Claudio Poggi entregó 714 bicicletas a alumnos de siete escuelas y compartió una bicicleteada.

Claudio Poggi entregó 714 bicicletas a alumnos de siete escuelas y compartió una bicicleteada.

A las 11:00 comenzaron a llegar, de a uno, los cursos de 1º año de seis escuelas de Villa Mercedes al barrio Colón de esa ciudad. El Colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga fue el punto de encuentro. El SUM, inaugurado en febrero de 2013, fue el escenario para la entrega de 714 bicicletas en el marco del plan TuBi, a alumnos de siete escuelas de Villa Mercedes. El acto comenzó a las 14:00.

El reluciente y moderno salón se llenó de color azul. Es que casi 800 chicos de 1º año vestían la remera del plan TuBi. Hoy recibían su bici de la mano del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. Los alumnos que recibieron sus bicicletas esta tarde son de la escuela anfitriona N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga,  Colegio N° 15 Ingeniero Agustín Mercau,  Instituto Sagrado Corazón, Centro Educativo N° 9 Juan Llerena, Escuela N° 31 Mariano Moreno, Instituto Nuestra Señora del Carmen y la Escuela N° 34 Raúl Basilio Díaz.

Los chicos hicieron la bicicleteada por la ciudad junto con el gobernador.

Los chicos hicieron la bicicleteada por la ciudad junto con el gobernador.

El director del colegio, Claudio Salivene, dio la bienvenida y dijo: “Estamos muy orgullosos que hayan elegido esta institución para este acto. Creo que es una ocasión maravillosa. Lo esencial de la educación no es palpable. Esta preocupación del Gobierno por la parte tangible de la educación de premiar el mérito, con las computadoras y las estampillas, hacen que la educación tenga presencia”.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, hizo hincapié en la importancia del plan TuBi en el cuidado del medioambiente y el aporte que hacen las bicis a los hábitos saludables.

En el acto estuvieron presentes los ministros y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

El Colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga fue el punto de encuentro.

El Colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga fue el punto de encuentro.

Luego, los chicos se prepararon para hacer una bicicleteada por la ciudad junto con el gobernador. Los padres sacaban fotos y los vecinos dejaron la siesta y salieron, curiosos, a ver y saludar a los ciclistas. El recorrido inició en la calle Intendente Leyes entre Dr. Mestre y Alma Fuerte, hasta Mitre. Ahí, los ciclistas doblaron a la derecha por Mitre y 3 de Febrero, donde está ubicado el Instituto Sagrado Corazón. Ahí se quedaron los chicos de esta escuela. La bicicleteada continuó por Mitre y Profesor Ricardo Dagnillo, hasta llegar al Centro E. N° 9 Dr. Juan Llerena. Una cuadra después, en Lavalle y Buenos Aires, donde descendieron  los chicos del Instituto Mariano Moreno, para avanzar hasta 25 de Mayo y Pescadores, hasta el Instituto Nuestra Señora del Carmen. La próxima parada fue en la Escuela N°34 Raúl Basilio Díaz, para continuar por 25 de Mayo y Sucre, donde arribaron los alumnos de la Escuela N°15 Agustín Mercau. Finalmente, el pelotón regresó al punto de partida, a la escuela N°18 Nicolasa Berrondo de Quiroga.

Personal de Seguridad Vial, Defensa Civil de Villa Mercedes, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Villa Mercedes colaboraron en el trayecto para brindar seguridad y asistencia a los jóvenes ciclistas.

 

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Esteban Castro