SEGURIDAD CIUDADANA
viernes, 12 septiembre de 2014 | 15:03

Conociendo a quien me cuida en el barrio Edén

Más de 30 vecinos participaron de la reunión que se llevó a cabo en la tarde de este jueves en uno de los domicilios del barrio. Plantearon sus inquietudes, solicitaron más herramientas de prevención y recibieron la respuesta inmediata, tanto de las autoridades del Ministerio de Seguridad como de la Policía de la Provincia.

Más de 30 vecinos participaron de la reunión que se llevó a cabo en uno de los domicilios del barrio.

Más de 30 vecinos participaron de la reunión que se llevó a cabo en uno de los domicilios del barrio.

El encuentro se llevó a cabo en una vivienda de la calle Palaver del barrio Edén de la ciudad de San Luis, en jurisdicción de la Comisaría 2ª.

Los vecinos comenzaron comentando acerca de la necesidad de instalar cámaras de seguridad en la zona y el sistema de alarmas vecinales que saben que funciona muy bien en otros barrios de la capital.

En este sentido, funcionarios del Ministerio de Seguridad les explicaron a los vecinos que, con la adquisición de las nuevas 190 cámaras para toda la provincia, 80 estarán destinadas a la ciudad de San Luis, sobre todo a las jurisdicciones de las comisarías 1ª y 2ª.

Además, les comunicaron a las autoridades que se encuentran en proceso de conformar una asociación vecinal para poder obtener un subsidio, a través del programa Pueblos Puntanos, y así solicitar la instalación de alarmas vecinales.

Entre las principales preocupaciones que poseen los habitantes del lugar, expresaron que existen sitios que son “aguantaderos de delincuentes”, terrenos baldíos donde los malvivientes dejan las cosas que roban y se juntan a drogarse.

“El intendente ya estuvo en ese lugar dos veces, elevamos notas de reclamo, se lo pedimos a él personalmente y nunca obtuvimos una respuesta. Hace dos años que estamos con este problema. El lugar está sucio, lleno de yuyos y con muy poca iluminación”, expresó una de las vecinas.

“La Municipalidad se ha olvidado de este barrio”, manifestó otro ciudadano.

También solicitaron mayor presencia policial e incrementar los recorridos preventivos en la zona.

Por último, el jefe de la Comisaría 2ª, crio. Rubato, les brindó a los vecinos su número de teléfono personal para generar un contacto más directo con ellos.

Del encuentro participó el jefe de programa de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella; el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich; el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Carlos Barroso, por parte del Ministerio de Seguridad. Y el jefe de la Unidad Regional I, crio. Darío Neira; el jefe del Comando Radioeléctrico, crio. Roberto Poggio; y el jefe de la Segunda, crio. Pablo Rubato.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad