OCURRIÓ EN LA PUNTA
viernes, 12 septiembre de 2014 | 13:41

Asombro por la muerte de perros cachorritos

El hecho sucedió el martes a la tarde en un descampado de la Licitación  4 y produjo el asombro de la comunidad no sólo de la ciudad de La Punta, sino que también el caso cobró notoriedad en la provincia. Un niño de 12 años metió a seis perros en una bolsa de nylon y luego de golpearlos los arrojó al fuego. Los cachorros y  su madre, una perra callejera, estaban al cuidado de una asociación protectora de animales.

La perra y los cahorros antes del hecho  (Gentileza San Luis Informa)

La perra y los cahorros antes del hecho (Gentileza San Luis Informa)

Según información brindada por el sitio web San Luis Informa, el niño luego  de dirigirse al lugar donde se encontraba la perra con sus cachorros al cuidado de la asociación protectora y  los vecinos del lugar quienes se encargaban de darle comida y  protegerlos, agarró a los perros y  luego  de meterlos en una bolsa y golpearlos los arrojó sobre un colchón al que había prendido fuego.

El fuego se extendió por 700 metros según lo informado por el sitio.

Los vecinos alertaron a los bomberos y la policía, quienes intentaron rescatar a los animales sin resultados. Sólo uno logró sobrevivir al incendio pero murió  a las pocas horas como consecuencia de la inhalación de humo.

Según publica el sitio web, el menor fue aprehendido por la Policía y la jueza de turno dispuso una pericia psicológica.

 

Temas Relacionados