2° FERIA AGROINDUSTRIAL
jueves, 11 septiembre de 2014 | 11:36

Alimenta San Luis lanza el concurso de cocina

La feria agroindustrial Alimenta San Luis lanza, al igual que el año pasado, un concurso de cocina para dos categorías de participantes, con importantes premios para los ganadores.

Alimenta San Luis junto a La Escuela de Producción Agroindustrial Sol Puntano y la Escuela de Cocineros Borja Blázquez, invitan a la comunidad a participar del concurso “Cocina Tradicional Sanluiseña”.

Los aspirantes podrán participar del concurso que convoca a profesionales y amateurs mediante un sorteo a realizarse el día martes 30 de septiembre del corriente año.

Las categorías se dividen en “amas de casa”, que representan a personas sin experiencia profesional y “avanzados”, que serían estudiantes con un grado alto de avance en su carrera y personas con formación profesional en gastronomía.

El menú con el que participarán en el nivel amas de casa es empanadas criollas. Las primeras 8 personas sorteadas de esta categoría concursan en la primer etapa (día 1). Las segundas 8 personas sorteadas de esta categoría, participan en la segunda etapa (Día 1). Para los de nivel avanzado, el menú es a elección del participante. El mismo debe incluir aceite de oliva, almendras, chivo  y arrope. Además debe incluir plato de postre con frutas de estación y el tope máximo es de 3 participantes.

Los primeros equipos sorteados de la categoría, participan en la primer etapa Avanzado (Día 2). Los segundos equipos sorteados de la categoría, participan en la segunda etapa Avanzado (Día 2).

Finalizada cada etapa, los jurados conformados por importantes profesionales de la gastronomía puntana, evaluarán y calificarán cada plato de ambas categorías. El tercer día de la feria y por la tarde, se abrirán los sobres con las calificaciones de todas las etapas de ambas categorías que concursaron y se realizarán los reconocimientos a todos los participantes.

Bases y Condiciones en el facebook de Sol Puntano en el siguiente link:https://www.facebook.com/events/215264965306342/?source=71

Para inscribirse, los postulantes deberán enviar sus datos (nombre, número de DNI, número de teléfono,  localidad y categoría) al correo electrónico concursodecocinasolpuntano@gmail.com, en Facebook Sol Puntano Sapem  o al teléfono 0266 5008747. El cierre de inscripción es el lunes 29 de septiembre próximo.

El concurso también se realizó en la primera edicion de la Feria

El concurso también se realizó en la primera edicion de la Feria

La 2° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014” se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones, y está confirmada la participación de 30 empresas agroindustrias y 105 productores de agroalimentos.

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo