MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 10 septiembre de 2014 | 12:17

Nueva jornada de asistencia técnica en Villa Mercedes

Enmarcada en el Plan de Fortalecimiento de Escuelas Agrotécnicas se desarrolló ayer en el Colegio Nº 14 “Luis A. Luco” del Barrio La Ribera y consistió en la tuberculinización de las 30 vacas que posee el establecimiento.

Los alumnos del establecimiento participaron activamente de la jornada sanitaria.

Los alumnos del establecimiento participaron activamente de la jornada sanitaria.

El Ministerio del Campo continúa ejecutando el Plan de Fortalecimiento de Escuelas Agrotécnicas que tiene como objetivo fortalecer la parte práctica de la enseñanza agropecuaria haciendo participar activamente de las jornadas de trabajo a los estudiantes, pasantes y profesores de las instituciones educativas.

En este marco ayer se realizó una nueva asistencia técnica de los módulos productivos que posee el Colegio N° 14 “Luis A. Luco” del Barrio La Ribera de Villa Mercedes. La actividad consistió en la tuberculinización de las 30 vacas que posee la escuela a fin de realizar el diagnostico de Tuberculosis Bovina.

Esta enfermedad se erige como una zoonosis de amplia distribución en todo el país y genera contagio para las personas que trabajan con la hacienda como así también representa una importante pérdida económica por generar bajo peso en los bovinos, disminución en producción de leche y decomiso de carne en mataderos.

La asistencia sanitaria incluyo además el raspado de toros para análisis de venéreas en el marco del Plan Toro que se está llevando adelante en el Departamento Pedernera.

 

Curso de Inseminación Porcinos

 

También se aprovecho la visita al establecimiento para ultimar detalles en relación a la Jornada Teórico-Práctica sobre Inseminación Artificial en Porcinos que el Ministerio del Campo organizará en las instalaciones de la escuela los días 18 y 19 de septiembre próximos.

 

Alimenta San Luis

 

Del mismo modo, se aprovecho la oportunidad para organizar la participación del colegio en la carpa de Escuelas Agrotécnicas durante Alimenta San Luis los días 3, 4 y 5 de octubre. En esta carpa todas las instituciones educativas relacionadas con la producción agroalimentaria tendrán la oportunidad de mostrar su oferta educativa y los frutos de sus módulos productivos.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo