Es el resultado de la primera semana de la campaña de prevención que se realiza en toda la provincia, aplicando dosis de doble viral y Sabin oral a niños de entre 1 y 4 años.

La campaña estará vigente hasta el 31 de octubre

La campaña estará vigente hasta el 31 de octubre

Así lo confirmó el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien precisó que “los primeros datos obtenidos indican que, durante la primera semana de vigencia de la Campaña para la Prevención contra la Sarampión, la Rubéola y la Polio, se aplicaron dosis a 4007 niños en todo el territorio provincial”.

El titular de la cartera sanitaria acotó que “esa cifra equivale al 13 % de la población total a vacunar, ya que en San Luis hay poco más de 30 mil niños de entre 1 y 4 años, a quienes está destinada esta campaña. La proyección en el desarrollo de esta medida es por ende satisfactoria, no obstante, recalcamos a quienes tengan hijos en esa franja etaria la importancia de acudir cuanto antes al centro de salud más cercano, tanto público como privado, con habilitación por parte del Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que la campaña estará vigente hasta el 31 de octubre”.

Hissa añadió que “las vacunas aplicadas son la doble viral, para prevenir la sarampión y la rubéola, que son inyectables, y la Sabin oral para la poliomielitis, que se administra por gotitas en la boca. Ambas son refuerzos”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas. Prensa Ministerio de Salud.