SAN LUIS AGUA
martes, 09 septiembre de 2014 | 17:38

Tareas de prevención y mantenimiento en el dique Cruz de Piedra

San Luis Agua, a través de la gerencia Operativa, inició esta mañana tareas de apertura del descargador de fondo del dique Cruz de Piedra, a los fines de facilitar tareas de limpieza en el río Cuchi Corral.

Márgenes del Rio Cuchi Corral donde se realizará limpieza y mantenimiento

Márgenes del Rio Cuchi Corral donde se realizará limpieza y mantenimiento

En vistas de encontrarse sobre cota el nivel del dique Cruz de Piedra (actualmente vierte sus aguas), la gerencia Operativa de San Luis Agua, a cargo del Ing. Antonio Benticuaga, comenzó esta mañana a realizar las maniobras de apertura del descargador de fondo de éste espejo de agua. Dichas labores serán efectuadas por técnicos y personal del departamento de Diques, Embalses y Ríos, dependiente de esta gerencia.

Estos trabajos se efectúan debido a la necesidad de limpiar las márgenes del río Cuchi Corral, el cual, en un lapso de dos o tres días y a través del municipio de Juana Koslay, estará bajo tareas de desmalezado, remoción de materiales pesados y desembanque.

Descargador de fondo dique Cruz de Piedra

Descargador de fondo dique Cruz de Piedra

La obra de limpieza del río se realizará a la altura de la localidad de San Roque. Desde hoy, se abrió el descargador de fondo para disminuir la cota del dique y se está efectuando un seguimiento continuo, para supervisar el flujo de agua que es de un volumen muy importante. Como medida preventiva, y ajustándose al procedimiento, la gerencia Operativa dio aviso previo sobre las maniobras de apertura a bomberos, policía y municipio de Juana Koslay.

Tales acciones se justifican en que, de cara a la próxima temporada estival, se deben tomar medidas de precaución sobre los flujos de agua para evitar las crecidas y todas las consecuencias que las mismas aparejan, evitándose cualquier tipo de taponamiento y liberando el curso para la normal circulación del agua.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua