VALLE DEL CONLARA Y COMECHINGONES
martes, 09 septiembre de 2014 | 15:57

Reparan canales de conducción para riego

San Luis Agua, a través de la delegación Conlara, llevó adelante reparaciones, mantenimiento y limpieza en la red de canales de conducción de agua cruda para riego de la Costa Comechingones y Valle del Conlara.

Limpieza en la red de canales de conducción de agua cruda para riego de la Costa Comechingones y Valle del Conlara

Limpieza en la red de canales de conducción de agua cruda para riego de la Costa Comechingones y Valle del Conlara

Entre las tareas más relevantes que se efectuaron se destacan la reparación del canal de San Miguel Balcarce, sobre el cual las cuadrillas realizaron una la limpieza de la represa, y la red de ductos de las localidades de Cortaderas y Carpintería; en tanto que en la Villa de Merlo se realizó la reparación de la compuerta emplazada en la represa, conocida como “Los Mercau”, que abastece al canal de riego de la Avenida del Sol.

Además, se efectuó la limpieza del canal cuya traza atraviesa la av. Norte y calle Comechingones, mientras que en el barrio 70 Viviendas se entubó un paso de calle, posibilitando nuevos otorgamientos del servicio, que se suman a los de la zona de Piedra Blanca Abajo y Cañada La Negra.

Simultáneamente, en el paraje Cerro de Oro, el personal de la delegación Conlara finalizó la limpieza y entubado de un cruce de la calle Cuesta del Cerro, posibilitando sin inconvenientes la provisión de agua a los regantes del lugar. De manera paralela, la cuadrilla de San Luis Agua intervino en el canal matriz Renca – Santa Rosa, avanzando hasta el km 4, desde el dique nivelador de Renca, con el plan de limpieza de las márgenes.

El personal de la delegación Conlara finalizó la limpieza y entubado

El personal de la delegación Conlara finalizó la limpieza y entubado

El trabajo mancomunado entre la delegación Conlara y la subgerencia a cargo de Lucas Caymes, tiene como objetivo optimizar los recursos hídricos de la zona para permitir el continuo crecimiento de las actividades productivas.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.