CENTRO CULTURAL UNSL
martes, 09 septiembre de 2014 | 19:19

Presentan la Tercera edición del Ciclo de Artes Visuales y Música

El jueves 11 septiembre a partir de las 20:30 se realizará el 3º Encuentro del Ciclo de Artes Visuales y Música en el Centro Cultural de la UNSL. El mismo reunirá a fotógrafos, realizadores audiovisuales, ilustradores y músicos de San Luis.

El jueves 11 septiembre a partir de las 20:30 se realizará el 3º Encuentro del Ciclo de Artes Visuales y Música en el Centro Cultural de la UNSL.

Este jueves se realizará el 3º Encuentro del Ciclo de Artes Visuales y Música en el Centro Cultural de la UNSL.

En su tercera edición los artistas que presentarán su obra serán Alejandro Lorda (fotoperiodismo), Federico Nicolás Arroyuelo (pintura), Federico Rojo (video), Hilda Laura Martínez (pintura y escultura), Ignacio Mauro Favier(fotografía artística) y Violeta Pérez Anzorena (fotografía artística).

Entrada la noche comenzará el show de las bandas Ego Proxy, Después de Nosotros y La Otra Banda. La entrada es de $20.

Acerca de los expositores

Alejandro Lorda es reportero grafico de El Diario de La República y colaborador de la agencia de noticias Foto Reporter de Mendoza. Además cuenta con publicaciones en las revistas La Opinión, Cima, Ciclismo XXI, THC, así como en diarios nacionales. Estará presentando obras de su quehacer diario que incluye figuras del espectáculo en actuación, el trabajo en el campo y fotografías de la vida de cotidiana.

Federico Nicolás Arroyuelo es diseñador industrial, carrera que realizó en la Universidad Nacional de Córdoba y que lo llevó a explorar cada vez con mayor intensidad el universo de la ilustración artística, a lo que luego sumó la pintura. Este año fue seleccionado para la Beca-Taller del Fondo Nacional de las Artes por su obra pictórica, que el próximo jueves expondrá junto a una pequeña selección de ilustraciones que acompañan la línea conceptual de las pinturas.

Federico Rojo es realizador audiovisual, egresado de la Licenciatura en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. En la actualidad forma parte de SUBMARINO producciones, una empresa audiovisual en la que su función principal es la postproducción. En esta tercera edición del ciclo proyectará imágenes realizadas en su tiempo libre, el cual aprovecha para escribir guiones, dirigir cortometrajes y hacer otros videos.

Hilda Laura Martínez es una artista plástica nacida en Córdoba, además de magíster en psicología. Este año llevó a cabo su segunda muestra individual pictórica y escultórica titulada “Lazos” en el Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón y ahora ha sido invitada a exponer en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón. Previo a esto compartirá su obra en el Hall de la Universidad. Más información en su Página de Facebook

Ignacio Mauro Favier es especialista en fotografía cinematográfica, estudio que llevó a cabo en Buenos Aires tras haber egresado de la carrera de cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde su regreso a San Luis, ha trabajado de forma continua en producciones televisivas, publicitarias y cinematográficas, con tareas de cámara e iluminación; hoy junto a Fede Rojo y Flor Groppa en la productora SUBMARINO.

Violeta Pérez Anzorena es fotógrafa, periodista y licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de San Luis. En el campo de la comunicación visual se destaca como artista digital fotográfica, siendo uno de sus principales ejes de trabajo las temáticas de género. El jueves que viene expondrá en el hall una serie de fotografías artísticas.

Acerca de las bandas

Ego Proxy es una banda de postpunk atmosférico que semanas atrás debutó en Panacea Bar y dejó boquiabierto al público en un impecable show.  Integran la banda experimentados músicos de San Luis: Tony en guitarra y voz, Fran Ulrich en guitarra y voces, Gass Bass en bajo, Agustín Ojeda en sintetizadores, sonidos y rarezas y Pablo Salgado en batería. “Desde las profundidades emerge Ego Proxy, tonos oscuros, el rojo de la sangre en las cuerdas y en los cuerpos, gargantas sensibles que pueden quebrarse, el caos y el inconformismo”.

Después de Nosotros es un trío de rock alternativo, por momentos un power trío que a veces muta. La banda, de reciente génesis, está integrada por músicos de trayectoria en otras formaciones: Walter Tuero en guitarra y voz (cantautor solista y de las bandas SurGenNaZen y Umbral), Diego Montes en bajo (productor musical, docente, técnico en sonido e iluminación y autor del proyecto musical Parlantes) y Sebastián De Vega en batería (productor musical que realiza estudios para especializarse en batería en la ciudad de Mendoza).

La Otra Banda es también un proyecto incipiente de músicos reconocidos de San Luis y su repertorio es enteramente de rock instrumental. Sus integrantes son Daniel Pitoni en guitarra, Emmanuel Tromer en guitarra, Patricio Caruso en bajo yTola Ponce en batería. Algunos ya han compartido otras formaciones musicales: Caruso-Pitoni en La Maga y Pitoni-Tromer-Caruso en Micidiale; a ellos se suma Tola Ponce, actual baterista de La Manija de Don Níspero.

Fuente y foto: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL.