estupefacientes y explosivos
lunes, 08 septiembre de 2014 | 12:37

Capacitaron a la División Canes de la Policía provincial

 El Ministerio de Seguridad y la Jefatura Central de Policía, organizaron el “Curso de capacitación policial para canes detectores de estupefacientes y explosivos”. Tuvo lugar en la localidad de Villa de la Quebrada. Disertaron especialistas de San Luis y Mendoza.

Especialistas de San Luis y Mendoza dictaron el curso policial para canes detectores de estupefacientes y explosivos.

Especialistas de San Luis y Mendoza dictaron el curso policial para canes detectores de estupefacientes y explosivos.

El comisario Pablo Gil, Jefe de la División de Canes de San Luis, comentó que el taller fue teórico y práctico. “El objetivo es brindarle a la comunidad sanluiseña mejoras en los procedimientos”, resaltó.

El sub oficial auxiliar, José Lobatollano, del Servicio Penitenciario de Mendoza, explicó que los perros entrenados realizaron prácticas en ambientes cerrados. “Los canes detectores de narcóticos realizaron ejercicios de búsqueda de drogas. El entrenamiento se hace con “pseudos” que son químicos que tienen olor similar a la droga, en este caso utilizamos pseudos con olor a cocaína. Colocamos la sustancia en una caja y mandamos al perro a buscarla. Al encontrarla comenzó a rasguñar. Esta es una de las  marcaciones la que tienen los perros. Allí sabemos que había encontrado algo”.

Finalmente el suboficial destacó que es enriquecedor poder realizar intercambios de experiencias entre provincias con este tipo de actividades.