PROGRESO Y SEGURIDAD
domingo, 07 septiembre de 2014 | 13:41

Desde el próximo miércoles cortarán la avenida Santos Ortiz por las obras del Intercambiador

A partir del miércoles 10 de septiembre, los ciudadanos que transiten comúnmente por la Santos Ortiz, y quienes visiten la provincia e ingresen por allí, serán desviados hacia otros caminos alternativos ya que comenzará a concretarse una nueva obra vial que beneficiará y jerarquizará a San Luis.

plano de desvios en corel x6 curva

Según informaron desde los ministerios de Seguridad y de Hacienda y Obras Públicas, específicamente estará cerrado el paso de vehículos desde la Av. Santos Ortiz y el puente sobre la Av. Eva Perón, hasta la rotonda de ingreso a la estación de servicio Bella Vista.

Los vehículos de tránsito pesado, podrán ingresar a la ciudad por la rotonda de la Av. Santos Ortiz y Au. De las Serranías Puntanas, en el sector oeste de la ciudad, frente al Autódromo Rosendo Hernández.

Mientras que los vehículos particulares y de tránsito liviano, podrán hacerlo por dos vías. Por un lado, los que ingresen por la Av. Santos Ortiz de Oeste a Este, tendrán un camino alternativo a la altura del Puente sobre la Av. Eva Perón hasta la calle de acceso a Terrazas del Portezuelo, para retomar luego por Av. Santos Ortiz.

Por otro lado, los que ingresen de Este a Oeste a la altura de la rotonda de la estación Bella Vista, podrán girar a la izquierda para tomar la Av. Eva Perón e ingresar a la ciudad, o girar a la derecha para tomar Ruta 20 y/o Aguada del Pueyrredón.

Debido a estos cortes que se producirán con el fin de realizar una obra vial que significa progreso para San Luis y mayor seguridad vial para los ciudadanos, se le recomienda a las personas circular con precaución por las zonas antes descriptas, salir con anticipación de sus hogares y respetar las señalizaciones y los consejos brindados por el personal policial que se encuentre apostado en los diferentes puntos.

Los vehículos de tránsito pesado, podrán ingresar a la ciudad por la rotonda de la Av. Santos Ortiz y Au. De las Serranías Puntanas

Los vehículos de tránsito pesado, podrán ingresar a la ciudad por la rotonda de la Av. Santos Ortiz y Au. De las Serranías Puntanas

¿Qué es el intercambiador a distinto nivel?

Se trata de una obra vial de gran envergadura que se ubicará sobre la Ruta Nacional N° 147 y la Av. José Santos Ortiz.

La construcción de un puente sobre una nueva rotonda, permitirá el ordenamiento y la separación del tránsito, distribuyendo puntos conflictivos y peligrosos que existen sobre la Santos Ortiz como son los accesos a Terrazas del Portezuelo, la Terminal Interregional de Ómnibus, el supermercado Walmart y los barrios del norte de la ciudad de San Luis por la Ruta Nacional N° 147.

Se invertirán $ 300 millones y la obra será ejecutada en el plazo de un año.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo, Prensa Ministerio de Seguridad.