ESPECIALES ULP
viernes, 05 septiembre de 2014 | 18:16

Juanón Lucero, cantor de la puntanidad

El nuevo programa especial de la Universidad de La Punta será emitido este sábado, a las 21:00, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.

Juanón Lucero, el embajador de la cultura sanluiseña, es el protagonista del nuevo especial de la ULP

Juanón Lucero, el embajador de la cultura sanluiseña, es el protagonista del nuevo especial de la ULP

Embajador de la cultura local, exponente del folklore de Cuyo, ícono de la puntanidad y el sanluisismo… Esto y mucho más es Juanón Lucero: el querido cantautor popular que con su música acercó un pedacito de San Luis a la Argentina y el mundo. Este sábado, a las 21:00, la Universidad de La Punta (ULP) lo homenajeará con un programa de televisión, que será emitido por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.

“Juanón Lucero, cantor de la puntanidad” es la nueva propuesta de Especiales ULP: el ciclo que produce el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la ULP. El programa está inspirado en la presentación de Versos de Amor, su último disco, realizado el 26 de junio pasado en la Casa de la Cultura.

En aquella ocasión, el periodista Nino Romero le realizó una entrevista íntima, en la que el artista reveló detalles de su trayectoria, vida familiar y el especial vínculo que mantiene con sus miles de seguidores.

A partir de este reportaje, surgieron disparadores que condujeron al equipo de la ULP a contactar a familiares, amigos y artistas que compartieron el escenario con el músico para ampliar la información. También a los destinatarios de “2 de Abril”, una de sus canciones más sentidas, dedicada a los ex combatientes de Malvinas de San Luis. “La entrevista nos sirvió de estructura para contar su vida y generar material inédito”, explicaron desde el Centro de Investigación y Experimentación Audiovisual de la casa de estudios provincial.

Entre los testimonios recopilados se destacan los de sus hijas, sobrinas y uno de sus amigos músicos más queridos, Daniel “Negro” Ferreyra, quien fue su guitarrista poco antes de lanzarse como solista.

“Todos los entrevistados destacan el talento y personalidad de Juanón; también le dan palabras de aliento para sobrellevar el complicado momento de salud que le toca vivir”, afirmaron. Y finalizaron: “Quienes prendan la tele el próximo miércoles podrán ver algo hecho por profesionales, con el respeto que se merece esta importante figura de la música popular”.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta