DEPORTE
martes, 02 septiembre de 2014 | 13:36

Vuelta a España: Contador es nuevo líder y Quintana sufre una horrible caída

Tony Martín, ciclista alemán del Omega Pharma que cada año visita San Luis, se quedó con la etapa 10 de la Vuelta a España, un tramo contrarreloj de 36.7 kilómetros en los que impuso su poderío para batir con tranquilidad a Rigoberto Urán y Fabián Cancellara. Alberto Contador fue 4° y es nuevo líder.

Tony Martin, ciclista alemán del Omega Pharma, se quedó con la etapa 10 de la Vuelta a España.

Tony Martin, ciclista alemán del Omega Pharma, se quedó con la etapa 10 de la Vuelta a España.

Con el germano como predecible vencedor, todos los ojos estaban puestos en la batalla por la general, donde escasos segundos separaban a los primeros de una tabla que comandaba el colombiano y campeón del Tour de San Luis, Nairo Quintana.

Pero el de Movistar sufrió una tremenda caída que por poco lo deja fuera de competencia, aunque finalmente pudo volver a subirse a la bicicleta para arribar a 4´07″, quedando relegado al 11° escalón de la general que ahora pertenece a Contador. El español voló sobre el trazado y cuenta con 27″ de ventaja sobre el segundo, Alejandro Valverde.

Otros dos que aguantaron mejor de lo esperado fueron Purito Rodríguez y Winner Anacona (ambos presentes en territorio puntano hace unos meses) por lo que siguen en la pelea y ocupan posiciones en el top 10 de cara a la montaña, geografía que mejor les sienta.

Mañana se llevará adelante el 11° parcial, 153.4 kilómetros entre Pamplona y el final en alto de San Miguel de Aralar en los que se sabrá el verdadero estado de salud de Quintana y las posibilidades del resto de desbancar a Contador de su puesto de privilegio.

Nota: Pablo Martín Palermo

Foto: ciclismointernacional.com