ESTOCOLMO
martes, 02 septiembre de 2014 | 10:04

Participación de San Luis Agua en la World Water Week 2014

El presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich participa como expositor del evento de mayor envergadura a nivel mundial denominado “World Water Week 2014 in Stockholm”, el cual tiene lugar en la capital del estado sueco y es organizado por la “Stockholm International Water Institute” (S.I.W.I.).

 El ministro Tomasevich en World Water Week 2014


El ministro Tomasevich en World Water Week 2014

 

Este evento sirve como plataforma para el intercambio de ideas, y como puente para unir investigadores, científicos, representantes de distintos gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil y sector privado. Este año la temática central del evento recae sobre los conceptos de “Agua y Energía” y se relaciona con la “Agenda para el Desarrollo post 2015” iniciado por la Organización de Naciones Unidas (O.N.U.) en Rio 2012.

El  Ministro Felipe Tomasevich y el Dr. Diego Foncueva en el espacio de presentación de San Luis Agua

El Ministro Felipe Tomasevich y Diego Foncueva en el espacio de presentación de San Luis Agua

San Luis Agua S.E. participa por segunda vez, siendo esta la primera oportunidad en que lo hace como expositor en el área “Ideas Marketplace” del citado evento, atravesando para ello un proceso de selección de un universo de trabajos, habiendo resultado seleccionado conjuntamente con otros diez trabajos, presentando al mundo en esta oportunidad el Plan de Monitoreo de Aguas Subterráneas a partir de la instalación de estaciones hidrometereologicas para la producción eficiente y sustentable. Dicha presentación, se suma a otros trabajos que en su momento se dieron a conocer tales como el Cálculo de la Huella Hídrica Provincial y el Plan Maestro del Agua 2012-2025, lo que en definitiva, redunda en una mejor calidad de vida para todos los sanluiseños.

Tomasevich en reunión con distintos funcionarios e investigadores

Tomasevich en reunión con distintos funcionarios e investigadores

La World Water Week 2014, comenzó el pasado 31 de Agosto de 2014 ha resultado propicio para la concertación de reuniones por parte del presidente de San Luis Agua S.E. Lic. Tomasevich con colegas y personalidades de reconocida trayectoria a nivel mundial, tales como el Sr. director senior del Banco Mundial Junaid K. Ahmad; la Sra. Nomvula Mokonyane, ministro de Agua y Sanidad de Sudáfrica y el Sr. secretario de Recursos Hídricos y Ambiente Urbano de Brasil, Ney Maranhao.

El ministro Tomasevich mantiene diversos encuentros con expertos en materia hídrica

El ministro Tomasevich mantiene diversos encuentros con expertos en materia hídrica

Estos eventos resultan altamente positivos no solo para dar a conocer la política hídrica que en San Luis se viene desarrollando desde hace más de 30 años de manera sostenida, sino también para posicionarla en el plano internacional y generar nuevas posibilidades y horizontes.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua