VILLA MERCEDES
lunes, 01 septiembre de 2014 | 09:13

El jueves arranca la 2ª Feria Nacional del Libro 2014

El programa San Luis Libro participará, del 4 al 6 de septiembre  de la 2 edición de la Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes con un stand doble y firma de ejemplares de autores puntanos, en especial de Villa Mercedes.

San Luis Libro participará, del 4 al 6 de septiembre  de la 2 edición de la Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes

San Luis Libro participará, del 4 al 6 de septiembre de la 2 edición de la Feria Nacional del Libro de Villa Mercedes

 

El programa San Luis Libro tendrá un stand de más de 5 metros de frente, en el cual se expondrán unos 300 libros, de todas sus colecciones. Además, los visitantes a la Feria podrán acceder a todas las novedades del programa, del jueves al sábado, de 9 a 21:00, de forma libre y gratuita. La ubicación del stand será en la carpa de editoriales.

La jefa del programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, confirmó que “por nuestro stand pasarán autores de la talla de Jorge Sallenave, Paulina Movsichoff, Héctor Ossola, Teresita Morán de Valcheff, Susana Sánchez Vacca, Alfredo Salinas, Cesar Albarracín, entre otros, donde firmarán sus obras y tendrán un contacto con el público”.

La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación, de la que participarán los más destacados referentes del mundo del libro de San Luis y grandes personalidades de la cultura nacional.

Sobre la Feria

Durante el 4, 5 y 6 de septiembre, en la Casa de la Cultura, se desarrollarán exposiciones, muestras y talleres sobre todos los géneros de la escritura. Para esta nueva edición, la comisión organizadora cuenta con la participación de reconocidos escritores de nivel nacional e internacional como María Inés Falconi, Federico Andahazi, María Rosa Lojo, Eduardo Sacheri, Ester Cross, entre otros.

El objetivo de la Feria de Libro es abarcar todos los géneros posibles, como el infantil, cómics y cine.

Entre los homenajes que se realizarán este año, se destaca el del escritor villamercedino, León Benarós. El mismo será llevado adelante por el grupo  “De la pluma al pentagrama”, que aborda las temáticas más representativas de Benarós, a través de canciones, recitados, solos instrumentales y comentarios, siempre en versiones originales de los compositores.

Más información en http://www.feriadellibrovillamercedes.org/.

 

Nota y foto: Natalia Cherman – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / San Luis Libro