PROVINCIA
lunes, 01 septiembre de 2014 | 18:50

Continúan los operativos de documentación

La Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá diferentes localidades del interior provincial durante esta semana, para que los vecinos realicen diferentes trámites de documentación.

Gastón Tula, director del Registro Civil

Gastón Tula, director del Registro Civil

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– continúa con la campaña de documentación en todo el territorio de la provincia, con el objetivo de que los vecinos realicen diferentes trámites de documentación mediante la Unidad Móvil.

Semanalmente, la dependencia gubernamental informa el cronograma con el recorrido por diferentes puntos de la geografía puntana, de manera tal que los habitantes de cada localidad puedan acceder a estos trámites de documentación de manera más ágil.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-tula-conferencia-de-prensa-2[/soundcloud]

En conferencia de prensa, el director del Registro Civil de la Provincia, Gastón Tula Barale, informó que el próximo miércoles, 3 de septiembre, una de las unidades móviles estará en Lavaisse, en las dependencias del Municipio, de 9 a 16:00. Mientras que la segunda unidad móvil estará en la Comunidad Ranquel, en la escuela del lugar, también de 9 a 16:00.

El jueves 4 de septiembre, en la ciudad de San Luis, una unidad móvil recorrerá domicilios particulares de personas que están impedidas físicamente de acudir a una oficina del Registro Civil, mientras que la segunda unidad móvil estará en las dependencias del Poder Legislativo de la Provincia, realizando trámites a los empleados de dicho organismo, de 9 a 16:00.

Por último, el director del Registro Civil informó que el próximo viernes 5 septiembre, se llevará a cabo un operativo de documentación en Carpintería, en la oficina del Registro Civil, también de 9 a 16:00.

Cabe destacar la importancia de estos operativos, teniendo en cuenta que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con este tipo de documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para renovar su DNI.

 

Nota: Cristian Herrera. Oficina de Prensa, Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Cristian Bastias