Agroindustria
lunes, 01 septiembre de 2014 | 13:59

Buscan posicionar los vinos de San Luis

La Asociación Vitivinícola recientemente creada participará de Alimenta San Luis en octubre y de la Expo Wine en noviembre con el objetivo de posicionar los vinos de San Luis entre la oferta de otras provincia productoras.

El pasado viernes 29 de agosto en las instalaciones de Finca La Larga ubicada en la localidad de Santa Rosa, se reunieron los socios de la Asociación Vitivinícola de San Luis con representantes del Programa Agroindustria perteneciente al Ministerio del Campo. Del encuentro participaron Estancia Los Coros, Finca La Larga, Viñedos Fraterno, Establecimiento El Gringo, Finca Candelaria, Establecimiento El Cruce y Sol Puntano SAPEM.

La Asociación Vitivinicola busca posicionar los vinos de San Luis

La Asociación Vitivinicola busca posicionar los vinos de San Luis

La reunión tuvo como objetivo delinear las acciones de la Asociación y su participación en Alimenta San Luis, que se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Parque de las Naciones, y en Expo Wine a realizarse durante el mes de noviembre. Con la participación en estos eventos, se busca dar a conocer los vinos que se producen en San Luis y posicionarlos respecto a la oferta de otras provincias.

Durante el encuentro desarrollado en Santa Rosa, se suscribió un contrato con el Enólogo Rafael Pérez Romero quien asesorará a los productores más pequeños y encarará, junto a los enólogos de las distintas bodegas, la categorización de los vinos puntanos. Esta acción fue uno de los pedidos de los integrantes de la Asociación con el fin de mantener la calidad en la elaboración de los vinos de la provincia.

La reunión tuvo como objetivo delinear las acciones de la Asociación y su participación en Alimenta San Luis

La reunión tuvo como objetivo delinear las acciones de la Asociación y su participación en Alimenta San Luis

Osvaldo Gutiérrez, titular de Viñedos Fraternos manifestó que “trabajar en común potencia la capacidad de difundir nuestros vinos y de encarar la solución de problemáticas comunes”. En la misma dirección, Manuel Quiroga, socio de Finca La Larga expresó: “estamos preparando degustaciones de vino de nuestras bodegas y viñedos para el público para que conozcan la oferta de los vinos de San Luis”.

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue la posibilidad de brindarle identidad propia a la Asociación mediante diferentes acciones de marketing. Este proyecto tiene como finalidad difundir los vinos de San Luis tanto en el mercado provincial como en el nacional.

Finalmente, se exploró la posibilidad de trabajar en conjunto con el Ministerio del Campo a través del predio experimental Sol Puntano para el desarrollo de cepas adaptadas a la geografía de San Luis.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo