En el marco de los festejos por el Día del Niño, que el Gobierno de San Luis continúa  celebrando en diferentes puntos de la provincia, la ULP viajará el martes hasta el departamento San Martín. Allí, se les entregará juguetes a los 12 niños que asisten diariamente a la EPD “Santa Bárbara”, ubicada en el paraje Puertas del Sol.

El próximo martes, representantes de la ULP viajarán a San Martín para entregarles juguetes y felicidad a los 12 alumnos de la EPD Santa Bárbara.

El próximo martes, representantes de la ULP viajarán a San Martín para entregarles juguetes y felicidad a los 12 alumnos de la EPD Santa Bárbara.

El Gobierno de San Luis, a través de La Universidad de La Punta (ULP), continúa regalando sonrisas a los niños de cada rincón de la provincia. El martes, representantes de la casa de estudios provincial viajarán hasta el Departamento San Martín para entregarles juguetes y felicidad a los 12 alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) Santa Bárbara.

Se trata de un establecimiento educativo dependiente de la ULP, ubicado en una zona rural, a 19 km de la localidad de San Martín. Un sitio de difícil acceso, al cual solo se puede llegar en camionetas 4×4 o, como lo hacen la gran mayoría de los alumnos, a caballo.

La iniciativa social surgió de los integrantes del plan educativo 20/30, y comenzó a concretarse a partir de la donación de juguetes realizada durante el 1º Simposio “Construyendo roles”, llevado a cabo el 6 de agosto en el Hotel Potrero de los Funes. La primera entrega de los juguetes recolectados se realizó a 28 niños internados en el Servicio de Pediatría del Hospital de San Luis.

Más entregas de regalos

  • Escuela Hogar Nº 15 “Antonio Esteban Agüero” – Valle de Pancanta.
  • Escuela Nº 311 “Luis Jofré” – Chosme.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Prensa ULP