CLUB DE CAZADORES DEPORTIVOS DE SAN LUIS
sábado, 30 agosto de 2014 | 15:18

El club celebra su 17º aniversario con un certamen de tiro

El Club de Cazadores Deportivos de San Luis celebra su 17º aniversario con un torneo de tiro a la silueta, que se realizará el domingo 31 de agosto, a partir de las 10:30, en el predio que la institución tiene sobre la Ruta 3 Norte, Camino del Alto km. 13,5, próximo a la ciudad de La Punta. El objetivo de esta actividad es simular las condiciones reales, en un marco natural con disparos a blancos fijos y móviles.

El predio cuenta con una extensión de 6 ha.

El predio cuenta con una extensión de 6 hectáreas.

“El club de caza deportiva permite, practicar el tiro al blanco, emulando las condiciones de campo, con disparos a siluetas, dentro de un marco natural”, cuenta Alberto Guardia, integrante de la comisión de prensa del club. “Uno tira en la posición que se encuentra en el campo: apostado, parado, con mira telescópica, con arma corta, etc.  Se trata de reproducir las condiciones reales, dentro de un polígono de tiro, con todas las medidas de seguridad que eso significa”, agregó.

“El día 27 de agosto, el club cumplió 17 años de existencia; por eso este fin de semana celebramos con un evento que tiene entrada libre y gratuita para quienes quieran ver de qué se trata, abierto en la categoría escopeta, con participación por puntuación para los socios del club”. comentó Guardia, quien dijo además: “el club está abierto todos los fines de semana, para que el socio, y quien no lo es, pueda venir a practicar tiro, dentro de nuestro polígono, el requisito es siempre tener los papeles del registro del arma tal cual lo exige la ley. Los que practican la disciplina de tiro olímpico con escopeta, pueden ir los sábados, que están puestas las máquinas que arrojan las hélices (antiguamente eran platos)”, expresó el dirigente.

“Hace cuatro meses que el RENAR (Registro Nacional de Armas) nos habilitó las pedanas de tiro, por eso el cronograma de actividades para este año es un tanto atípico, pero ya hicimos tres torneos, y van a haber dos más hasta fin de año. Para el 2015, la idea es hacer por lo ménos siete torneos”

El detalle de los horarios y categorías es el siguiente:

11:00 a 13:00: carabina 22 (tiro a la vizcacha a 30 metros, 10 disparos, según modelo, con o sin mira).

14:00 a 15:00: arma corta calibre 32 en adelante (tiro al blanco de 10 zonas a 15 metros).

15:00 a 18:00: arma corta calibre 32 en adelante (tiro al chancho a 15 metros).

16:00 a 17:00: escopeta (tiro a la hélice).

Podrán participar todo aquel que tenga su arma debidamente registrada en el RENAR (Registro Nacional de Armas), con los papeles al día. Habrá trofeos para los ganadores en cada categoría.

Los socios del club participarán por puntos, pues comenzará a disputarse la Copa Challenger, salvo la categoría escopeta, que será abierta a todos los competidores.

Nota: Adolfo González

Foto: web – internet