Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo
viernes, 29 agosto de 2014 | 14:01

Comenzó el Regional de Saltos Hípicos

En el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo comenzó desde las 10:00 el Torneo Regional que se extenderá hasta el domingo. Cerca de 400 jinetes pasarán por la pista durante el fin de semana. La iluminación se inaugurará en la jornada del sábado.

En el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo comenzó desde las 10:00 el torneo regional que se extenderá hasta el domingo. Cerca de 400 jinetes pasarán por la pista durante el fin de semana. La iluminación se inaugurará en la jornada del sábado.

En el Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo comenzó desde las 10:00 el Torneo Regional que se extenderá hasta el domingo.

Por tres días, habrá actividad ecuestre en el  CAH (Centro de Actividades Hípicas) que dirige Ignacio Píccolo y donde crece día a día la Escuela Provincial de Equinoterapia, la de equitación, el haras provincial y la Policía Montada.

Desde las 10:00 de hoy viernes, comenzó la fecha del Regional, que arrojará campeones el domingo en cada categoría, por sumatoria de puntos. También habrá una fecha del Torneo Federal, cuya puntuación se computará para las finales en Córdoba.

Marlene Molins, entrenadora del Club Dinastía Hípica, de La Rioja dijo: “vinimos con ocho alumnos competidores de salto, más el equipo de volteo, que hace exhibiciones y lo trajimos para la inauguración de la luz artificial”. Una de las competidoras de dicha delegación, Julieta Bazán Molins le contó a ANSL:” estamos muy contentos por la organización, las instalaciones son muy lindas y nos recibieron mejor que en cualquier otro concurso. Esperamos poder llevarnos algunos premios porque el certamen estará muy competitivo”.

Adriana Portilla, presidenta del jurado técnico dijo: “hay alrededor de 125 jinetes inscriptos por día, y habrá cerca de 400 en total durante todo el fin de semana. Hay gente de Córdoba, La Rioja, Santa Fe, San Juan , Mendoza, San Juan, además de San Luis, lo que habla de una muy buena convocatoria para el evento”.

La jueza de Buenos Aires ponderó las instalaciones y las calificó de “fantásticas”. En cuanto a la iluminación, que se inaugurará en la jornada del sábado, señaló: impresionante, es un estadio de fútbol, no hay otra pista con esta iluminación en el país y como es único es muy importante, la altura de las columnas es como para iluminar un estadio de fútbol, es iluminación a giorno (de día)”.

Agregó además: “Ojalá pudiéramos tener otra pista así en el país. El Club Hípico Argentino y el Club Alemán, tenían luces: pero en este momento no están operativas;  en una época los nacionales se hacían de noche en diciembre y era lindo por el tema del calor, para el verano habría que hacer acá un muy buen torneo.

Finalmente, reflexionó acerca de las características del deporte, diciendo: “este deporte es muy longevo. Es uno de los pocos, donde hombres y mujeres participan en igualdad de condiciones, porque es un deporte de precisión y no de fuerza (la hace el caballo). Uno debe tener la precisión y el talento para llevarlo a cabo y permite a una persona de 70 años mantenerse competitiva en el alto rendimiento”.

Nota: Adolfo González

Foto: Marcelo Lacerda

Video: Cristian Bastías