REGISTRO Y FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS
jueves, 28 agosto de 2014 | 16:54

Realizarán un relevamiento de guías de turismo

Durante agosto y septiembre, el programa Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, realiza un relevamiento de los Guías de turismo y/o prestadores de servicios de actividades turísticas. Para esto, se ha solicitado la colaboración de todos los Municipios de San Luis y se ha consultado información acerca de la oferta existente en cada localidad.

El objetivo del registro es brindar al turista información acerca de los guías de turismo de San Luis

El objetivo del registro es brindar al turista información acerca de los guías de turismo de San Luis

El área de Registro y Fiscalización de Servicios Turísticos se encuentra mejorando el proceso de registro de guías de turismo, ya que este año participa de la “Guía del Modelo Premio Nacional a la Excelencia”. Es por eso que se realiza este relevamiento, con el objeto de incluir cada vez más guías en su registro. “El principal objetivo del registro es brindar al turista información acerca de los guías de turismo de San Luis”, explicó Valeria Velasco, jefa del área Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos.

Posteriormente, la funcionaria destacó que, para consultar los guías de turismo habilitados, los interesados deberán ingresar a www.turismo.sanluis.gov.ar.

Guías de turismo renuevan su habilitación

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del programa Turismo, les recuerda a los guías de turismo inscriptos en el Registro Provincial de Guías de Turismo, que el cumplimiento de sus requerimientos es obligatorio para la permanencia en el Registro.

Durante septiembre se recibirá la documentación para la renovación de la credencial para el 2015.

Entre los requisitos, se debe presentar la credencial 2014; acreditar al menos un curso realizado durante el año; certificado actual de buena conducta, expedido por autoridad competente; libro de guiadas; y constatación fehaciente (contrato, certificación de agencia habilitada, certificación de institución en caso de Baqueano, etc. según corresponda a Categoría y ámbito) de haber realizado no menos de tres guiadas durante el ejercicio anterior.

El objetivo del Registro Provincial de Guías de Turismo

Es dar a conocer, a los turistas y usuarios en general, quienes son los guías de turismo de San Luis. “Ellos son nuestros representantes visibles y son los responsables de la coordinación, recepción, asistencia, conducción, animación y de informar a los visitantes locales, nacionales e internacionales. De estas funciones surge la importancia de regular sus actividades”, concluyó Velasco.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Temas Relacionados