SAN LUIS AGUA
miércoles, 27 agosto de 2014 | 18:11

Trabajan en la detección de conexiones clandestinas

La subgerencia de Seguridad de San Luis Agua junto al personal de la Cooperativa de Agua Potable de El Volcán, abordaron de manera mancomunada la labor de la detección de conexiones clandestinas de agua potable, mediante el uso de la tecnología georradar.

Durante la mañana de hoy, el subgerente de Seguridad de la sociedad estatal, Carlos Prieto, intervino en diversos puntos de conexiones no autorizadas de agua potable de esa localidad, en respuesta a una solicitud cursada por la presidencia de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de El Volcán.

San Luis Agua trabaja en la detección de conexiones clandestinas

San Luis Agua trabaja en la detección de conexiones clandestinas

De esta manera, el departamento de San Luis Agua ocupado de la lectura de caudalímetros y el relevamiento de conexiones de agua cruda, prestó colaboración a la mencionada entidad municipal para detectar, mediante la tecnología georradar, las conexiones ilegales de la zona de El Volcán.

Así, en el marco de las asiduas inspecciones efectuadas por el personal y haciendo uso de la tecnología georradar con el que cuenta la sociedad estatal, los técnicos de San Luis Agua se dirigieron a las zonas de ubicación de las diversas cañerías para la provisión de agua potable domiciliaria, pudiéndose detectar un total de 10 conexiones no autorizadas.

Por otra parte, el responsable del departamento de seguridad informó que, a partir de la próxima semana, iniciarán las lecturas de caudalímetros en los acueductos San Luis, El Barrial y Del Oeste.

Georradar

Adquirido el pasado año por la subgerencia de Seguridad de San Luis Agua, el georradar es un instrumento de última generación, utilizado para rastrear de modo fácil y rápido elementos ubicados en la profundidad de la tierra, como tuberías de agua, conexiones clandestinas y derivaciones de líneas de distribución. Además, esta tecnología brinda información sobre el tipo de suelo en el que se está trabajando y posibilita la detección de líneas de cloacas, fibra óptica y conductos eléctricos, entre otros.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua