PLAN 1000 MÁS
miércoles, 27 agosto de 2014 | 15:42

Poggi: “Nuestra política de inclusión digital facilita el acceso al conocimiento”

El mediodía del miércoles, el gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto en el cual se concretaron acciones que le permiten a la Provincia triplicar la infraestructura digital. Más kilómetros de fibra óptica, cantidad de antenas y más ancho de banda.

Poggi encabezó el acto en el cual se concretaron acciones que le permiten a la Provincia triplicar la infraestructura digital

Poggi encabezó el acto en el cual se concretaron acciones que le permiten a la Provincia triplicar la infraestructura digital.

Poggi firmó, en esta oportunidad, decretos por $75 millones que permitirán avanzar con infraestructura digital. “Nuestra obsesión es que internet  llegue a cada puntano en toda la provincia”, afirmó.

“Es bueno que hagamos este acto en el Data Center, el corazón de la Autopista de la Información, que siempre tiene que estar latiendo vigoroso y bien sano”, dijo el gobernador Poggi, en el acto que se desarrolló en una carpa montada en el ingreso del edificio, que en noviembre de este año cumple su 10º aniversario. Poggi habló de políticas de Estado y cómo implementarlas en la sociedad de San Luis. “Tenemos que pensar a largo plazo, la política de Estado trasciende los gobiernos, tiene continuidad, y la política digital de San Luis es pionera y novedosa, nos distingue en el mundo. Son 16 años de continuidad en una política. Cada  gobierno fue incorporando nuevos ingredientes de avanzada y modernidad, pero manteniendo el rumbo.  Yo, como gobernador, la abracé”, dijo Poggi y aseguró “nuestra obsesión es que internet llegue a cada puntano en toda la provincia. Nuestra política de inclusión digital facilita el acceso al conocimiento. Un pueblo educado es libre e independiente, les facilitamos el acceso al conocimiento. Esto permite que haya más salud, seguridad, mejor calidad de vida, emprendedores, creativos, empresas, trabajo y oportunidades”, dijo y sentenció: “Vamos a triplicar la infraestructura digital, eso nos suma competitividad económica”.

El acto contó con la asistencia de la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y con el director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. “San Luis ha crecido mucho y la demanda crece al mismo ritmo. Esto nos obliga permanentemente a mejorar, ampliar y estar de acuerdo a lo que la tecnología va mostrando y mejorando”, afirmó Russo.

Poggi firmó decretos por $75 millones que permitirán avanzar con infraestructura digital.

Poggi firmó decretos por $75 millones que permitirán avanzar con infraestructura digital.

El director de la AUI explicó que en diciembre de 2011 San Luis tenía 638 km de fibra óptica, en agosto de 2014 ya tiene 950 y proyectan para marzo de 2015 que haya 1910 km. “No hay una situación igual en toda la República Argentina y en gran parte de Latinoamérica”, dijo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-ulp-1#t=0:00[/soundcloud]

En diciembre de 2011, toda la provincia tenía 644 antenas wi-fi, actualmente hay 715 y se proyectan para marzo 1215. “Acabamos de comprar 500 antenas que son de tecnología israelí, de alta prestación. Este viernes nos visitarán los técnicos de la empresa de Israel, porque consideraron nuestro proyecto único en el mundo y un caso de éxito. Junto a ellos, vamos a aprender y les vamos a enseñar cómo nos animamos a hacer este proyecto”, agregó Russo.

En diciembre de 2011, ingresaban a la provincia 1500 megabits de Internet. Actualmente, 3000 megabits. Para marzo de 2015 proyectamos 5000 megabits. Esto permitirá que esta señal sea distribuida a cada antena, a cada casa y a cada puntano.

El director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

El director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Entre las obras que se concretaron hoy, el gobernador firmó los decretos de la asignación de las licitaciones que se abrieron anteriormente. La firma comprendió las siguientes etapas:

–  2º Etapa: 80 km  (Luján, Quines, Candelaria y Balde de Escudero).

–  3º Etapa: 100 km (Balde de Escudero, Las Palomas, Los Cajones, Lafinur, y Santa Rosa del Conlara. Y el tendido desde Merlo, Cerro de Oro, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca).

–  4º Etapa: 200 km (La Toma, El Morro, Juan Llerena, Coronel Alzogaray, Villa Mercedes, Villa Reynolds y Justo Daract).

–  5º Etapa: 250 km (Villa Mercedes, El Plateado, La Angelina, Ranqueles, Batavia, Fortín El Patria, Buena Esperanza y Nueva Galia).

–  6º Etapa: Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis –  RED FTTH San Luis.

– 7º Etapa: Proyecto y ejecución de fibra óptica para la ciudad de San Luis –  RED FTTH San Luis.

 

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-ulp-2[/soundcloud]

 

Nota: Gisela Perroni

Fuente: Prensa  ULP

Fotos: Marcelo Lacerda

Videos: Sergio Nieto