INTERCOLEGIALES CULTURALES
miércoles, 27 agosto de 2014 | 13:16

“Los chicos están cada vez más entusiasmados”

Así lo destacó la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, sobre la actividad que se viene desarrollando en toda la provincia, en la etapa participativa, donde todos los alumnos llegan al escenario, motivados por las diferentes expresiones artísticas.

Los Intercolegiales Culturales entusiasman cada vez más.

Los Intercolegiales Culturales entusiasman cada vez más.

 Más de 7 mil chicos inscriptos hacen de estos Intercolegiales Culturales un éxito, y parte de este trabajo de organización para que los chicos disfruten con sus familias estos eventos, lo realizan los coordinadores, además de la logística y la gestión de todo lo que concierne a la muestra, hacen sentir apreciados y contenidos a los pequeños artistas.

Adriana Durigutti, coordinadora en la disciplina de teatro expresó: “excelente las presentaciones que están realizando los chicos, como fue el caso de Merlo con una delegación de un escuela de Tilisarao quienes realizaron una adaptación de María Elena Walsh. Hicieron dos obras cortitas una pegada a la otra con enseñanza final, mucho esfuerzo en el vestuario, un esfuerzo muy interesante y muy lindo en el tema de la voz. La verdad sorprendida por la excelente lectura, destacando no solo lo artístico sino también lo académico, en cuanto a la expresivo, el sentido, y la oratoria de los chicos, y la verdad que muy contenta de descubrir, en este sentido, pequeños grandes talentos”.

Chicos de toda la provincia se suman a la movida cultural.

Chicos de toda la provincia se suman a la movida cultural.

Leonardo Marcelo Amaya, coordinador en la disciplina de Danzas Folclóricas, expresó: “la verdad una expectativa muy buena en todos los lugares que visitamos. Agradecer por el compromiso de los docentes y de los alumnos, tanto en danza tradicional, como en danza estilizado, donde se han mostrado números muy bonitos, así que estamos muy contentos porque están superando las expectativas enormemente, y muy contentos por esto, hasta ahora ya van 15 a 20 grupos que han participado en estos Intercolegiales Culturales que el Ministerio de Turismo y las Culturas realiza conjuntamente con el Ministerio de Educación”.

Vale la pena destacar que toda esta logística está coordinada además por: Fito Puebla, Luis Stabulari, Gabriela Fornabay, Jorgelina Palavecino, Ayelén Di´Sisto, Mariana Adorno, Gabriela Hernández, María José Herrero, Silvina Lenkic, Leonardo Amaya, Pablo Ottogalli, Adriana Durigutti, Sonia Recalde, entre otros.

Nota y fotos. Juan Sarmiento Prensa Ministerio de Turismo y las Culturas