Esta tarde, el Registro Permanente de Dadores de Sangre estuvo en el Hospital del Oeste en el barrio CGT. Allí se realizó un trabajo durante una semana para captar más dadores. En total fueron 352 los inscriptos. “Esta fue una prueba piloto y nos fue excelente, lo vamos a replicar en otros barrios de la ciudad de San Luis”, destacó Omar Terc,  jefe del programa San Luis Solidario.

El Hospital del Oeste recibió al Registro Permanente de Dadores de Sangre

El Hospital del Oeste recibió al Registro Permanente de Dadores de Sangre

En el parque del Hospital del Oeste en el barrio CGT, vecinos y promotores del Registro Permanente de Dadores de Sangre se reunieron para celebrar los más de 350 inscriptos que se registraron en una semana en el barrio. Entre globos, música, castillos inflables y chocolate caliente, todo montado para la diversión de los niños, los trabajadores del registro concientizaron acerca de la importancia de donar sangre y así dar vida a otras personas.

“Se hizo un trabajo en terreno durante una semana en el barrio CGT, intentando registrar a todas las personas. A partir de esta acción, tuvimos 352 registrados y con eso llegamos a más de mil en toda la provincia. Esta base de datos es imprescindible para situaciones particulares o cualquier problema que se presente”, aseguró Omar Terc.

Omar Terc,  jefe del programa San Luis Solidario

Omar Terc, jefe del programa San Luis Solidario

Este trabajo es realizado por el Ministerio de Salud, en sintonía con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Ministerio de Inclusión Social, a través del programa San Luis Solidario.

“El año pasado, cuando se creó el Registro, hicimos una triangulación entre San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Este año visitamos Tilisarao, Quines y ahora estamos trabajando en los barrios. La idea es seguir con las localidades del interior, la próxima seria Luján, con jornadas de hemodonación que consisten en la extracción de unidades sanguíneas y la concientización, que es lo más importante”, agregó Terc.

Para anotarse en el Registro deben llamar al 0 800 333 1174, dejar los datos personales y a la brevedad se comunicarán con aquellos que se quieran sumar.

Entre globos, música, castillos inflables y chocolate caliente, los trabajadores del registro concientizaron acerca de la importancia de donar sangre

Entre globos, música, castillos inflables y chocolate caliente, los trabajadores del registro concientizaron acerca de la importancia de donar sangre