ULP - DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL
martes, 26 agosto de 2014 | 16:42

Este jueves se celebrará el Día del Árbol en la ULP

Como parte de los festejos, se inaugurará la forestación de 1000 ejemplares distribuidos en el campus universitario y se relanzará el plan Balance Cero. La actividad está a cargo de la casa de estudios, junto al Ministerio de Medio Ambiente, y se llevará a cabo en el Parque Astronómico a las 12:00.

El acto será el jueves 28 de agosto a las 12.00, en el Parque Astronómico.

El acto será el jueves 28 de agosto a las 12.00, en el Parque Astronómico.

Se acerca el Día Nacional del Árbol y la Universidad de La Punta, junto al Ministerio de Medio Ambiente, lo celebrará con la inauguración de la forestación de más de 1000 árboles distribuidos en todo el campus universitario. Además, se relanzará el plan Balance Cero, con una edición totalmente renovada.

El acto será el jueves 28 de agosto a las 12:00, en el Parque Astronómico La Punta (PALP). Durante la jornada, se realizarán también actividades para los más chicos, relacionadas con el cuidado del medioambiente.

En la oportunidad, participarán 220 alumnos de la Escuela “Rosenda Quiroga” de La Punta y más de 300 estudiantes de distintas localidades de la provincia. Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente presentará el nuevo plan Forestal y entregará premios a los chicos que formaron parte de la iniciativa Es Época de Cosecha.

Un campus con Balance Cero

A partir de la forestación de los 1000 ejemplares -en su mayoría, plantas nativas-, la ULP logrará un “balance cero”. Pero, ¿cómo se calculó la cantidad de árboles a plantar? Primero, se midió el consumo eléctrico que producen los edificios del campus. Ese consumo genera a la atmósfera emisiones de dióxido de carbono. A través de la plantación de árboles se compensan estas emisiones, logrando el balance cero.
Nota y foto: Prensa ULP.