1000 viviendas en la ciudad San Luis
martes, 26 agosto de 2014 | 20:59

El gobierno intimó a las empresas hasta el 5 de septiembre por la factibilidad

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, informó que las empresas que presentaron propuestas para construir las 1000 viviendas en la ciudad de San Luis, tienen plazo hasta el 5 de septiembre para entregar la factibilidad de la Municipalidad al Gobierno provincial.

El anuncio lo hizo esta tarde durante el acto de entrega de 150 viviendas en el sector sur de la capital provincial.

 Hasta ese día esperará una respuesta por “sí” o por “no” de la Intendencia de la ciudad de San Luis. Si el Municipio concede la autorización de inmediato se iniciarán las obras. En caso contrario, se declarará fracasada la licitación.  Al pronunciarse,  el gobernador no ocultó su malestar por la situación que impide construir las viviendas.

El gobernador Claudio Poggi anunció que se concedió a las empresas que presentaron ofertas para constuir las mil viviendas que esperará hasta el 5 de septiembre

El gobernador Claudio Poggi anunció que las empresas que presentaron ofertas, tienen plazo hasta el 5 de septiembre para entregar la factibilidad de la Municipalidad al gobierno provincial

 “Si es por sí, comenzamos la construcción de 1000 nuevos sueños y tres mil nuevos puestos de trabajo, y si es no, lamentablemente, debemos dar por fracasada la licitación de las 1000 viviendas y les explicaremos a cada uno de los adjudicatarios las razones por las cuales no se puede construir su vivienda”, aseveró el gobernador.

La factibilidad es el permiso por servicios que son de competencia municipal, como agua potable, cloaca, recolección de residuos, transporte urbano, entre otros.

 “Me voy a reunir con cada uno de los inscriptos en persona, para explicarles por qué el Gobierno no puede construir las 1000 viviendas, y también les voy a explicar a los trabajadores”, señaló el mandatario provincial.

 “Hay que aplicar la racionalidad, el sentido común, pensar en las 1000 familias y poner un poquito de sensibilidad”, apuntó el mandatario, quien además señaló que, en caso afirmativo, posiblemente las nuevas 1000 viviendas se construirán en la zona donde este martes se inauguraron 150 viviendas, al sur de la ciudad.

Poggi apeló a la sensibilidad de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, ya que hay mil familias que fueron preadjudicadas y, al mismo tiempo, trabajadores que esperan por la fuente de empleo que representa las construcción de las casas.

El Gobierno provincial no puede avanzar con la construcción del barrio de mil viviendas que llamó a licitación el pasado 25 de junio, porque la Intendencia capitalina no emite el permiso de competencia municipal.