DÍA DEL NIÑO
domingo, 24 agosto de 2014 | 09:42

La ULP llevó alegría a los chicos del hospital

Cerca de 30 niños internados en el Hospital de San Luis dibujaron una sonrisa en su rostro al recibir los regalos que la casa de estudios provincial les entregó por su día. La iniciativa surgió a partir de la donación de juguetes realizada durante el 1º Simposio “Construyendo Roles” del plan educativo 20/30.

La iniciativa surgió a partir de la donación de juguetes, realizada durante el 1º Simposio del plan educativo 20/30

La iniciativa surgió a partir de la donación de juguetes, realizada durante el 1º Simposio del plan educativo 20/30

Juguetes y globos, que se convirtieron en sonrisas y alegría,  invadieron el Servicio de Pediatría del Hospital de San Luis. Fue la propuesta que llevó adelante la Universidad de La Punta (ULP) cuando, el pasado viernes, autoridades e integrantes de los equipos de trabajo de la casa visitaron a los pequeños que se encuentran internados.

“Esto es una caricia al alma”, expresó la mamá de uno de los niños, tras recibir los regalos que la ULP les entregó, con motivo de dar continuidad a los festejos del día del niño que el Gobierno de San Luis ha realizado a lo largo y a lo ancho de la provincia.

La iniciativa social surgió de los integrantes del plan educativo 20/30, y comenzó a concretarse a partir de la donación de juguetes realizada durante el 1º Simposio “Construyendo roles”, llevado a cabo el 6 de agosto en el Hotel Potrero de los Funes. El resto de los juguetes recolectados serán entregados en diferentes escuelas rurales de la provincia.

“Lo que se les da a los niños, será lo que los niños le darán a la sociedad. El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo. Esto se logrará a través del amor y el ejemplo de solidaridad que les transmitamos”, fue el mensaje emitido por el equipo del plan 20/30.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta