Personal del Comando Radioeléctrico  y de Comisaria Seccional 6° asistieron a una mujer de 26 años que dio a luz en su domicilio. Fue trasladada junto a su beba al hospital Teresita Baigorria para su atención médica.

El equipo policial que asistió a la joven que dio a luz en su casa.

El equipo policial que asistió a la joven que dio a luz en su casa.

El departamento de Relaciones Policiales informó que este sábado cerca de las 17:30 ingresó un llamado al 911 solicitando asistencia para una mujer que estaba en trabajo de parto en su casa ubicada en calle Estado de Israel.

Dos móviles policiales se presentaron en el lugar y fueron recibidos por Pascua Sosa, abuela de Johana Saá, la joven que había dado a luz. La anciana los guió hasta a un departamento que está al fondo de la casa, allí se encontraba María Saá, madre de la parturienta, Johana y la nena recién nacida. Los oficiales observan que el cordón umbilical todavía estaba unido a la madre al igual que la placenta.

El oficial principal, Héctor Sosa Valle, el inspector Daniel Ochoa, el oficial Pablo Cejas, la oficial Iris Paez, y los auxiliares de policía Carolina Aranguiz y José Mangeon, realizaron las esterilización y desinfección de un instrumento para cortar el cordón luego de haberlo atado. Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia del Sempro que trasladó a la joven con su beba al hospital Teresita Baigorria para su atención médica.

Foto: Radio FM Popular San Luis