HARD ROCK
sábado, 23 agosto de 2014 | 23:29

Inspirados en Kiss nació “Heaven’s on fire”

El vínculo fundamental que unió a los integrantes fue la música. El encargado de fusionarlos fue Emanuel Gómez (27), cantante y guitarrista de la banda, que en su incesante búsqueda por coincidir con sus colegas en gustos musicales incorporó a  Eric Videla (22), en guitarra y coro; a  Agustín García (23) en segunda guitarra y teclado; a Abel Casado(28) en bajo; y a Nicolás De Cristófano (25) en batería .

Los jóvenes son admiradores de Kiss, ACDC, Van Halen, Def Leppard, Motley Crue, y Whitesnake Poison.

Los jóvenes son admiradores de Kiss, ACDC, Van Halen, Def Leppard, Motley Crue, y Whitesnake Poison.

“Heaven’s on fire” (el cielo en llamas) es una banda de covers de la ciudad de San Luis, donde el género musical predominante es el hard rock internacional de las décadas del ‘80 y ‘90.

“Con nuestra banda queremos transmitir música alegre, fuerte, con mucha pasión y glamour a la vez, propio de la década”, dijo Agustín.  Además, expresó que en el género que realizan se destaca de forma relevante la guitarra, las voces agudas y el uso de los sintetizadores.

“El nombre Heaven’s on fire  estuvo inspirado en una canción de la banda Kiss, la cual define, tanto con música y letra, la esencia de la banda y nuestra intención a la hora de hacer música”, contó Nicolás.

Cada uno de los integrantes tenía historias en la música antes de que se engendrara, hace tres años, Heaven’s on fire. El secreto estuvo en que la banda coincidió en su admiración y pasión por el hard rock. Con el paso del tiempo se generaron lazos de amistad entre ellos.

Los jóvenes se juntan a ensayar dos veces por semana, cuando sus horarios coinciden con el afán de componer temas propios y proyectarse como músicos.

Fue en la Casa de la Música donde tuvieron su debut musical con la grabación de su demo. “En simples palabras, la experiencia fue alucinante”, manifestó Eric.

Heaven’s on fire registró dos covers, “Jump” de Valen Halen y “You shook me all night long”, de ACDC.

Otro momento que los músicos definieron como importante fue cuando tocaron como una de las bandas soportes de Paul Di’ Anno, ex cantante de Iron Maiden, en el inicio de una de sus giras por Argentina.

 “Heaven’s on fire” nació en el 2011

“Heaven’s on fire” nació en el 2011

Entre los referentes que le dan base a su esencia musical, según comentaron los miembros del grupo, se encuentran Kiss, ACDC, Van Halen, Def Leppard, Motley Crue, y Whitesnake Poison.

“Con Heaven’s on fire queremos demostrar nuestra fuerte pasión por la música y, a la vez, queremos darle ese toque de alegría que se puede ver y oír en el escenario”, comentó Agustín.

En búsqueda de su crecimiento, los integrantes expresaron que su meta principal es poder trascender en el medio musical. Además, se encuentran trabajando en composiciones propias.

“Esperamos tener pronto otra oportunidad de grabar y poder plasmarlas en otro demo”, concluyeron.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio