OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
viernes, 22 agosto de 2014 | 11:46

Más de 280 chicos participaron en las finales del certamen educativo

Alumnos del nivel primario y secundario de toda la provincia disputaron hoy la instancia definitoria de las disciplinas Ajedrez, Historia, y Salud y Medio Ambiente. La final del certamen educativo se llevó a cabo en el campus de la ULP.

En horas de la mañana, un nuevo capítulo se escribió en la historia de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Más de 280 alumnos del nivel primario y secundario de toda la provincia disputaron las finales provinciales de las disciplinas Ajedrez, Historia, y Salud y Medio Ambiente. La actividad tuvo lugar en el campus de la Universidad de La Punta (ULP).

Felipe Falcón (14), de Escuela Técnica de la Villa de Merlo, comentó acerca de su experiencia en la disciplina Historia: “Año tras año el certamen me va sorprendiendo. El nivel es cada vez mejor. Siempre aprendés cosas nuevas y es un estímulo para seguir estudiando”.

También alumna de Historia, Paula Quiroga (16), de la Escuela N°440 de Fortín El Patria, cuenta que eligió la disciplina para aumentar sus conocimientos: “Fue muy importante para mi estudiar acerca de la historia de la provincia, sus pueblos y personajes históricos. Recomiendo a todos los chicos de la provincia que se animen a participar”.

Desde la misma localidad, Tamara Collado (17), representó al Colegio Buena Esperanza en la disciplina Salud y Medio Ambiente. La joven, feliz de participar en las Olimpíadas, dijo: “Es el primer año que participo y me arrepiento de no haberme anotado antes. Es importante ser conscientes del cuidado del planeta para poder ayudarlo”.

Por su parte, Juliana Emir (11), de la Escuela N°429 de Justo Daract, participó en la disciplina Salud y Medio Ambiente, y expresó lo importante que es el cuidado de la naturaleza: “Conocer las diferentes acciones para proteger a nuestro planeta es lo que más me apasiona. Creo que es algo que todos debemos aprender de chicos”.

Esta mañana participaron alrededor de 200 chicos en la final de las Olimpíadas.

Esta mañana participaron alrededor de 200 chicos en la final de las Olimpíadas.

  • Una semana de finales

Las evaluaciones continuarán mañana, con los finalistas de Biología, Ciencias Naturales (individual), Educación Artística e Informática (3° y 4° año).

Mientras que la última final se desarrollará el viernes 22 de agosto. Los alumnos que clasificaron a la final provincial de las disciplinas Ciencias Naturales (grupal), Informática (5° y 6° año) y Matemáticas competirán este día, también, en la ULP.

Nota y foto: Prensa ULP