SISTEMA DE GESTIÓN CALIDAD
viernes, 22 agosto de 2014 | 15:28

La ULP reafirma la calidad de sus procedimientos

La casa de estudios verificó nuevamente la conformidad de su Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar internacional ISO 9001/2008, en cuatro procesos: Ajedrez, Contextos, carreras del ICA y Soporte de Mantenimiento, Compras y Recursos Humanos.

Tras superar ayer una nueva auditoría externa, la Universidad de La Punta (ULP) reafirma su Sistema de Gestión de Calidad (SGC). En esta oportunidad, se constató que la institución continúa con el compromiso que asumió al certificar sus procedimientos bajo las normas ISO 9001/2008, que priorizan la satisfacción del destinatario de sus servicios.

El auditor estuvo presente en la final provincial de las Olimpíadas del Conocimiento de la disciplina Ajedrez, que pertenece al procedimiento evaluado.

El auditor estuvo presente en la final provincial de las Olimpíadas del Conocimiento de la disciplina Ajedrez, que pertenece al procedimiento evaluado.

Esta nueva auditoría correspondió al tercer certificado, que contiene los siguientes procesos: Ajedrez, Contextos, carreras del Instituto de Comunicación y Arte (ICA) y Soporte en las áreas de Mantenimiento, Compras y Recursos Humanos. El auditor a cargo fue Leonardo Iglesias, perteneciente a la empresa DNV GL, líder mundial en certificación de sistemas de calidad.

Entre los aspectos destacados por la firma, se encuentran el buen seguimiento de los indicadores y el cumplimiento de objetivos de calidad, así como el elevado nivel de satisfacción de los directivos. Además, se subrayó el resultado de las encuestas de satisfacción, el nivel de participación de los alumnos y la informatización del SGC.

“El resultado es muy positivo: la ULP obtuvo su recertificación, ya que continúa cumpliendo los lineamientos de ISO 9001”, contó Iglesias, quien revisó el SGC, que implica la revisión por la Dirección, la planificación y el portal de calidad. Además, estuvo presente en la final provincial de las Olimpíadas del Conocimiento de la disciplina Ajedrez, que pertenece al procedimiento antes mencionado.

Acerca de la norma ISO 9001/2008

La ISO 9001/2008 es la base del SGC, ya que es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa o institución debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

 

Nota y foto: Prensa de la Universidad de La Punta

Temas Relacionados