Turismo Nacional
viernes, 22 agosto de 2014 | 22:30

Abdallah voló en La Pampa

El piloto puntano Hanna Abdallah dominó a voluntad el primer día de actividad correspondiente a la octava fecha de la temporada de la clase 2 del Turismo Nacional, siendo el más rápido de las dos sesiones de entrenamientos y quedándose con la “pole position” provisoria al obtener por amplio margen el 1º en la primera tanda de clasificación.

Abdallah voló en La Pampa

Abdallah voló en La Pampa

Arrancó a fondo el representante de San Luis en la actividad oficial del viernes con pista húmeda, siendo el más rápido de todos en la primera tanda de entrenamientos. Hanna dominó dicha tanda con un tiempo de 1m 32s 02/100, superando a sus principales escoltas, Mariano Pernía y Guillermo Albertengo, por 11/100 y 15/100, respectivamente.

Lejos de conformarse con el buen funcionamiento del Clio, continuó mejorando y volvió a ser el primero pero en este caso en la segunda tanda de ensayos oficiales, bajando su propio registro en poco más de un segundo al cronometrar 1m 30s 98/100 y superar por un margen más amplio a quienes lo secundaron (37/100 a Luciano Bosio y 57/100 a Alfonso Domenech).

El dominio en las pruebas generó buenas expectativas de cara a la primera tanda de clasificación que se llevó a cabo luego y no solo lo capitalizó, sino que además amplió la distancia con sus rivales. Continuando con piso mojado, Abdallah marcó un tiempo en su vuelta más rápida de 1m 32s 12/100 y le sacó nada menos que 57/100, más de medio segundo, a su más inmediato perseguidor, Pernía. Tercero y cuartos clasificaron Guillermo Albertengo (59/100) y Luciano Bosio (60/100), mientras que el líder del torneo, Lucas Mohamed, se posicionó último.

Mañana se llevará a cabo la segunda y definitiva tanda de clasificación en la cual el puntano buscará asegurar la “pole position”, los puntos que ella otorga y el primer lugar de partida en la primera de las tres series que se llevarán a cabo también mañana.

“Obviamente estoy muy contento y conforme con haber sido el más rápido en las tres tandas que se llevaron a cabo hoy, sobre todo en la primera clasificación por más de medio segundo a quien me escoltó, porque muestra que tenemos un auto espectacular a pesar de los kilos, ya que es uno de los más pesados de la categoría, y de la lluvia. Veremos qué sucede mañana con el clima, pero estoy muy tranquilo con el auto que tengo, mérito del equipo por su gran trabajo”. Comentó Abdallah.

 

Temas Relacionados