Federal “A”
miércoles, 20 agosto de 2014 | 16:21

Estudiantes y Juventud a días del clásico

Los equipos puntanos se verán las caras el próximo domingo en el estadio Juan Gilberto Funes, en el inicio del torneo de transición que otorga siete ascensos al Nacional “B”. El partido, que se jugará con las dos parcialidades, comenzará a las 16:00.

El partido se jugará con las dos parcialidades y comenzará a las 16:00.

El partido se jugará con las dos parcialidades y comenzará a las 16:00.

Solo faltan unos días para una nueva edición del “Clásico Puntano” y se dará con el comienzo del nuevo Torneo Federal “A”, que contará con la participación de 40 equipos del interior del país, divididos en cinco zonas.

El “Albiverde” presentará un equipo renovado, con varios refuerzos que arribaron para la presente temporada. La llegada de la dupla técnica, conformada por Darío Ortiz y Pablo Morant le dio un aire nuevo a un club que viene de obtener dos ascensos de manera consecutiva y de realizar una muy buena campaña en el Argentino “A”.

Los refuerzos que llegaron a San Luis para vestir la camiseta “albiverde” son: Javier Colli, Jesús Guzmán, Alejandro Manchot, Luciano Peinado, Cristian Nuñez, Israel Roldán, Miguel Monay, Agustín Curima y Leandro Guaitas.

Por su parte, Juventud renueva una vez más las ilusiones de ascenso con el inicio de la nueva temporada. El “Auriazul” mantuvo la base del torneo anterior, en donde estuvo a un gol de conseguir el ascenso al Nacional “B”.

El plantel, comandado por Darío Tempesta, incorporó los siguientes refuerzos: Diego Aguiar, Judelín Avezka, Juan Pablo Rezzonico, Fabio Giménez, Emanuel Urresti, Francisco Molina, Iván Agudiak y Diego Giménez.

Historial de partidos por el Argentino “A”

Estudiantes y Juventud solo han jugado dos partidos oficiales por el torneo Argentino “A”, ambos cotejos se disputaron en el estadio provincial Juan Gilberto Funes, en la temporada pasada. El “Albiverde” se impuso en el primer encuentro por 1 a 0, con gol de Nicolás Gatto; mientras que el “Juve” ganó el segundo partido, también por 1 a 0, con gol de Marcos Cabrera.

Una nueva historia  del “Clásico Puntano” se escribirá el próximo domingo, desde las 16:00, cuando se enfrenten nuevamente “albiverdes” y “auriazules” en el Juan Gilberto Funes.