LIGA MASCULINA DE CESTOBOL
martes, 19 agosto de 2014 | 09:11

Judiciales es el campeón de cestobol

Judiciales, de Santiago del Estero fue el campeón de la 1° Liga Nacional Masculina de Cestobol, disputada durante el fin de semana en la ciudad de Villa Mercedes. El equipo local de EDIP fue el subcampeón, mientras que Sociedad Recreativa Hijitus finalizó 5°. La final se jugó en el “José María Gatica”; también fueron sedes el club San Martín y SMATA.

La 1º Liga Nacional de Cestobol pasó por Villa Mercedes y quedó para Judiciales de Santiago del Estero.

La 1º Liga Nacional de Cestobol pasó por Villa Mercedes y quedó para Judiciales de Santiago del Estero.

Los estadios de San Martín, SMATA y el Palacio Municipal de los Deportes fueron escenarios de un histórico torneo, que reunió a nueve equipos de todo el país y que dejó deslumbrados por el nivel de juego a los organizadores, la Federación Sanluiseña de Cestobol y a la Confederación Argentina. Además, el certamen contó con el auspicio de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La final, disputada en el “José María Gatica”, fue electrizante desde el inicio en donde los santiagueños dominaron y marcaron el rumbo en el tanteador. El primer tiempo finalizó 62 a 42 a favor de lo que, a la postre serían los campeones; en tanto que el resultado final fue 132 a 98 para Judiciales, y quedará en la historia del cestobol como el primer campeón masculino de la Liga Nacional. Para destacar lo del equipo local EDIP que realizó un excelente torneo y se quedó con el subcampeonato perdiendo tan solo un partido: el de la final.

En la tercera colocación finalizó Córdoba de Corrientes que venció 86 a 70 a Universidad de Luján, provincia de Buenos Aires. Quinto y en gran trabajo terminó el otro equipo de Villa Mercedes, Hijitus que venció a San Martín de Avellaneda por 72 a 60.

Posiciones finales:

1°: Judiciales (Santiago el Estero)
2°: EDIP (V. Mercedes)
3º: Córdoba (Corrientes)
4º: Universidad de Luján (Buenos Aires)
5º Sociedad Recreativa Hijitus (Villa Mercedes)
6º: San Martin/Avellaneda (Buenos Aires)
7º Cultural Argentino (La Pampa)
8º: Faimallá (Tucumán)
9º: Cesto Río IV (Córdoba)

Fuente y foto: Fernando Baudino – Prensa Deportes Municipalidad de Villa Mercedes