MÁS CÁMARAS, ALARMAS VECINALES Y NUEVO SISTEMA 911
martes, 19 agosto de 2014 | 22:34

El gobernador Poggi aprobó una fuerte inversión en tecnología para seguridad

Con la compra de 190 cámaras de seguridad que significan una inversión de $14.872.438 San Luis contará ahora con más de 470 dispositivos que serán distribuidos en los principales centros de monitoreo. Desde 2011 a la fecha la gestión del gobernador, CPN Claudio Poggi, multiplicó por diez la inversión destinada a este tipo de tecnología. De 56 se pasa a 470.

El gobernador se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Videovigilancia

El gobernador se interiorizó sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Videovigilancia

Con la adquisición de las alarmas vecinales se beneficiará a 1000 vecinos de diferentes barrios de la Provincia, cada vecino contará con un botón antipánico que es accionado ante situaciones de riesgo y se comunica directamente con el Centro de Operaciones de la Policía. Poggi firmó el decreto para la compra de 50 alarmas por un monto de 550 mil pesos.

Se llamó a licitación para el Sistema Integral de Emergencias, utilizando la última tecnología para optimizar el funcionamiento y eficacia del 911, con una inversión de 5 millones de pesos. El nuevo sistema contará, entre otras cosas, con un dispositivo que permitirá el seguimiento vehicular, detección del lugar desde donde se realiza la llamada y localización de la zona delictual denunciada.

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, inauguró las refacciones y puesta en valor del Centro de Monitoreo de Videovigilancia que funciona en el Faro de la Sabiduría, estas tareas fueron realizadas con el fin de albergar también a los operarios del 911 que serán trasladados de la Jefatura Central hasta este lugar. El moderno centro cuenta con una sala de descarga y análisis de video, centro de crisis y lugares de visualización.

El Estado provincial invertirá en la construcción de dos nuevas subcomisarías que estarán emplazadas en el B° 500 Viviendas (norte) y en el B° Eva Perón de la ciudad de San Luis. Los nuevos edificios policiales atenderán la demanda de estas zonas donde actualmente los vecinos dependen de otras jurisdicciones. Esto impactará directamente en una mayor seguridad y respuesta por parte de los efectivos que serán trasladados a esa dependencia.

En total, el gobernador Poggi, autorizó la inversión de más de 24 millones de pesos en infraestructura y sistemas tecnológicos para una mayor seguridad de todos los sanluiseños.